Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Queralt Casas jugará en Rivas

El club madrileño ha anunciado el fichaje de Queralt Casas. Fichaje que hasta poco días parecía lejano debido a que la jugadora estaba cerca de recalar en el Ros Casares, pero los problemas financieros que han asolado al club valenciano estos últimos días han hecho que finalmente Queralt haya alcanzado un acuerdo con Rivas Ecópolis. De esta manera se hacen con los servicios de una de las jóvenes con más proyección de futuro del baloncesto.

Queralt nuevo fichaje de Rivas | Ana Fernández del Campo

Queralt nuevo fichaje de Rivas | Ana Fernández del Campo

Queralt a sus 19 años tiene una trayectoria envidiable, oro en el Europeo U16 de 2008, dos platas en U18 de 2009 y 2010, oro en el Europeo U20 y una plata en el Mundial Femenino U19 disputados el verano pasado. A nivel individual fue designada MVP del Europeo U20, además de ser elegida en 2011 como la segunda mejor jugadora joven.

Llega procedente de Mann Filter Zaragoza donde ha jugado sus dos primeras temporadas en LF. Esta temporada ha promediado casi 10 puntos por partido, 3’4 rebotes, 1’5 asistencias y una media de valoración de 7’6.

Todo esto ha llevado a que el equipo campeón de la WNBA, Minnesota Lynx,  haya puesto sus ojos en ella este verano invitándola a entrenar con el equipo, lo que a la española le puede servir no solo como una gran experiencia personal sino también para posicionarse muy bien de cara al draft del próximo año.

La plantilla de Rivas va cogiendo forma a falta de saber las jugadoras extracomunitarias que puedan llegar. De momento Miguel Méndez tiene confirmada la presencia de las siguientes jugadoras:

Bases: Honti, Bermejo, Lizarazu

Escoltas y Aleros: Cruz, Casas,  Kurasova y Vega Gimeno

Pívots: Nicholls, Zlatanova, Treffers

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response