Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Raquel Carrera y Aina Ayuso, elegidas en el draft de la WNBA

Raquel Carrera ha obtenido la mejor posición de la historia para una española al haber sido seleccionada en el puesto 15. Aina Ayuso ha obtenido el puesto 34 y se convierte en la décima jugadora nacional en ser elegida en el draft de la WNBA.

Aina Ayuso y Raquel Carrera, seleccionadas en el draft WNBA | Foto: Alberto Nevado/FEB

Raquel Carrera (Valencia Basket) y Aina Ayuso (Casademont Zaragoza) se suman a la lista de jugadoras españolas que han sido elegidas en el draft de la WNBA. Carrera ha sido seleccionada en segunda ronda, en el puesto número 15, por las Atlanta Dream, mientras que Aina Ayuso ha sido salido en tercera ronda, en el puesto 34, por Los Ángeles Sparks.

Una semana después de proclamarse campeona de la Eurocup Women y de ser protagonista en la final al anotar los dos tiros libres que le dieron la victoria al Valencia, Carrera sigue de celebración y puede sumar otro hito a su carrera, que es el de haber obtenido el mejor puesto de la historia para una española.

La elección de estas dos jóvenes nacionales es una muestra más del potencial de la cantera de nuestro país. Tanto Carrera como Ayuso han participado en las categorías de formación de la selección española y son uno de los talentos más prometedores de la LF Endesa.

Con ellas, ya son diez el número de nacionales que han aparecido en el draft, siendo notorio el aumento de drafteadas en las últimas ediciones. Maite Cazorla (23), María Conde (27) y Ángela Salvadores (31) fueron elegidas en 2019, mientras que Leticia Romero en 2017 y Astou Ndour en 2014 habían sido hasta la pasada madrugada, las españolas con mejor puesto al haber sido seleccionadas en el 16.

En 2009, Alba Torrens obtuvo la posición 36, misma que Nuria Martínez, que se inscribió en 2004. Amaya Valdemoro fue la primera jugadora española en ser elegida y en 1998 obtuvo el puesto número 30.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response