Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Raquel Carrera o cuando el MVP parece estar predestinado

No ha dejado de convertir en oro cualquier objetivo deportivo que haya pasado por sus manos por lo que ahora, en toda una Final de la LF Endesa, el talento de Raquel Carrera parecía estar más que predestinado a aflorar sobre el parqué. Hasta tal punto, que la jugadora más valorada del equipo terminó por convertirse en la más decisiva del estreno de la Final con un 2+1 ganador en el último suspiro de la prórroga.

Quién le iba a decir a un Valencia Basket repleto de estrellas, allá por el pasado mes de agosto, que a estas alturas del curso el equipo se iba a ver con el título de campeonas de la Eurocup en sus vitrinas y con media final de la LF Endesa en el bolsillo.

Un momento soñado para una sección de reciente formación y al que habían apuntado de manera directa desde la dirección deportiva con la composición de una plantilla repleta de quilates. Eso sí, casi con toda seguridad, muy pocos en la entidad valenciana hubieran podido imaginar que todos esos éxitos iban a tener un denominador tan común como está siendo la pívot Raquel Carrera.

Y no porque la jovencísima jugadora ourensana no llevara ya algunos años apuntando de manera directa a la LF Endesa, sino por la inusual rapidez con la que Carrera ha sido capaz de adaptarse a la dureza de una competición en la que se ha convertido ya en una de sus principales referencias interiores.

Así lo demostró con sus tiros libres ganadores en la final europea y así lo ratificó en la noche de este jueves en Salamanca donde un 2+1 en el último suspiro de la prórroga servía para asegurar la primera victoria de su equipo en la final. La mejor manera posible de coronar una noche en la que había sumado 19 puntos (5/8 TL y 7/13 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Todo ello para 24 tantos de valoración que podrían llegar a convertirse en los más valiosos de su prometedora carrera si el equipo valenciano logra “rematar” la faena en la tarde del próximo domingo.

Apartado anecdótico:

Había deslumbrado en sus inicios en la Liga Femenina 2 donde llegó a sumar sus primeros MVPs desde las filas del Celta Zorka Recalvi, había despuntado en las categorías de formación de la Selección Española mostrando su tarjeta de presentación en el viejo continente y había sido capaz de reivindicar su calidad en su salto a la LF Endesa. Pero a Raquel Carrera tan solo le faltaba sumar sus primeros títulos nacionales a un palmarés personal que se estrenó tan solo unos días atrás con la conquista de la Eurocup. Un título que podría redondear el próximo domingo en caso de victoria y en el que habría jugado un peso fundamental el MVP cosechado en Würzburg. Un galardón que es ya historia del baloncesto nacional y que será recordado por siempre como el primero de la jugadora del conjunto taronja en la competición.

Palabra de MVP: «Este tipo de partidos hacen que me venga muy arriba»

El suyo era el rostro de la felicidad a la salida del equipo rumbo al autobús. Y no era para menos ya que Raquel Carrera acababa de firmar uno de los mejores encuentros de su carrera, culminado con una de las canastas más decisivas.

Una doble alegría que Raquel no podía ocultar a la hora de analizar lo que suponía para el equipo esta victoria: «Estamos super contentas de haber podido ganar en una pista tan complicada como Würzburg. Sabíamos que iba a ser un partido largo y en el que no debíamos bajar los brazos en ningún momento y eso es lo que ha permitido que nos hayamos llevado la victoria».

Un choque en el que resultó decisiva dada su capacidad para poder convertir en posible lo imposible: «Me gusta mucho competir y partidos como este hacen que me venga muy arriba. Una final, en un escenario como este, contra un gran rival… Pero la clave está en que me estoy sintiendo muy cómoda en el equipo donde las compañeras me lo están poniendo realmente fácil. Jugar con ellas es muy sencillo y eso se nota sobre la pista».

Aunque si algo tenía claro la jugadora ourensana es que la euforia tras la victoria debía quedar cuanto antes a un lado para poder pensar ya en el siguiente partido: «Desde este mismo momento pasamos página y comenzamos a pensar ya en ese segundo partido del domingo. Queremos llevarnos la Liga y el haber podido ganar hoy aquí nos da una cierta tranquilidad porque nos permite tener un fallo que no hubiéramos tenido en caso de derrota. Eso no quita que no vayamos a estar igual de concentradas porque nos haría mucha ilusión el poder ganar el título en casa y ante nuestra gente».

El quinteto ideal de la jornada:

En la que probablemente haya sido la noche más importante de la temporada hasta la fecha en la LF Endesa, tanto el conjunto salmantino como el plantel valenciano pusieron lo mejor de sí sobre el parqué para poder tratar de tomar el primer paso de ventaja hacia la conquista del título.

Una noche en la que el protagonismo de Leticia Romero (Valencia Basket) desde la línea exterior valió su peso en oro a la hora de poder imponer el ritmo de juego valenciano. De este modo, la base canaria fue capaz de neutralizar las embestidas de unas Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida) y Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) que volvieron a llevar el peso del conjunto salmantino desde un juego exterior en el que volvieron a lograr la doble nominación.

Aunque si hubo un lugar en el que comenzó a decidirse el nombre del ganador, ese fue un juego interior en el que Celeste Trahan-Davis (Valencia Basket) y la joven Raquel Carrera (Valencia Basket) formaron un tándem letal a la hora de poder subir el primer punto de la serie al casillero taronja.

Base: Leticia Romero (Valencia Basket) 16 val: 9 puntos (2/2 TL y 3/5 TC), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Escolta: Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida) 14 val: 11 puntos (4/4 TC), 3 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Alero: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) 11 val: 12 puntos (3/3 TL y 4/14 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Celeste Trahan-Davis (Valencia Basket) 11 val: 11 puntos (3/4 TL y 4/6 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.

Pívot: Raquel Carrera (Valencia Basket) 24 val: 19 puntos (5/8 TL y 7/13 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response