Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Raquel Carrera otorga a Valencia Basket el primer punto de la final (64-67)

Con un 2+1 a falta de tres segundos para el final de la prórroga, Raquel Carrera decidió un encuentro en el que reinó la igualdad de principio a fin y que permite dar al conjunto taronja el primer paso en esta final de LF Endesa que continuará el jueves.

Raquel Carrera, decisiva con su 2+1 | Foto: Edu Candel/FEB

El Valencia Basket ha dado el primer paso en la final de la LF Endesa después de un apasionante encuentro que exigió una prórroga para resolverse y que cumplió con las expectativas de las mil gargantas azulonas que volvieron a sentir lo que es vivir una gran cita en el Würzburg. No fue el final deseado para un Perfumerías Avenida que buscará en La Fonteta empatar la eliminatoria.

Este punto a favor del equipo valenciano ha llegado tras una gran actuación final de Raquel Carrera, que con un 2+1 a falta de 30 segundos para sentencia adelantó a las suyas 64-67.

Perfumerías Avenida vs Valencia Basket (Estadística)

Un buen papel bajo los aros determina la balanza a favor del Valencia Basket (10-15)

Comenzó con mucha fuerza el Valencia Basket al sumar con las acciones de las tres jugadoras más enchufadas durante este periodo: Cristina Ouviña, Queralt Casas y Celeste Trahan-Davis. Con el 2-7 de inicio, la respuesta azulona culminó con un triple de Leo Rodríguez para empatar (7-7). A partir de ahí, se sucedieron las imprecisiones para los dos conjuntos. Por el dominio en la pintura, tanto en el rebote como en el acierto, el cuadro taronja se alzó con una leve ventaja (10-15) al término de un asalto inicial que predijo la igualdad que se viviría en el resto del choque.

El Valencia Basket resiste al acierto de las Samuelson (16-16)

Una canasta de María Pina a escasos segundos del comienzo del siguiente periodo obligó a Roberto Iñíguez a parar el choque pues con el 10-17 el equipo visitante obtenía la mayor ventaja hasta el momento. Fue Karlie Samuelson la que cortó la mala racha con un triple desde la esquina (13-17), que no tardó en replicar su hermana (22-23). El acierto de Trahan-Davis no fue suficiente para que el combinado taronja se mantuviera por delante y fue el turno de Rubén Burgos de parar el choque para reconfigurar las ideas de juego, que en los minutos finales se basaron en el sistema que ordenó una Leticia Romero, que labró un parcial de 5-0 con el que el Valencia Basket sostuvo la misma ventaja que en el cuarto anterior (26-31).

Llegó el momento del Perfumerías Avenida (19-10)

Un 6-0 de inicio (32-31) sirvió de pronóstico del buen periodo que completaría el Perfumerías Avenida. El partido se mantuvo empatado durante varios minutos tras el buen arranque azulón (39-40). A falta de un minuto y medio para sentenciar, llegaron los puntos de Hayes y Katie Lou para culminar una remontada de 9 puntos (45-41). A lo largo de la liga regular tanto Perfumerías Avenida como Valencia Basket han demostrado saber manejar a la perfección los terceros cuartos. Por lo especializados que están ambos equipos en sacar ventajas en este momento de los partidos, se preveía un momento crucial que en este primer choque de la eliminatoria ha caído del lado azulón.

La máxima tensión exige cinco minutos más de juego (11-15)

Con otro parcial de 6-0 al comienzo del periodo, el cuadro dirigido por Roberto Iñíguez abrió la máxima ventaja (51-41) por medio de una Andrea Vilaró que al igual que en las semifinales revolucionó el choque en un punto clave. Llegaron a cuentagotas las canastas de las taronja (54-47), hasta que aparecieron Raquel Carrera y Crisina Ouviña con la clara convicción de echarse el partido a la espalda. El parcial fue de 2-8 y hubiera sido imposible de lograr sin la aportación en el rebote ofensivo de Trahan-Davis. Con el 55-56, Carrera pudo poner a las suyas por delante desde la línea de tiros libres, pero erró un lanzamiento para poner el 56-56 que mandó el encuentro a la prórroga.

Raquel Carrera, el amuleto de las finales (8-11)

El tiempo de descuento comenzó con un 0-4 para el Valencia (56-60) que devolvió el Perfumerías Avenida con un 6-0 (62-60). A falta de un minuto y medio para el cierre del choque el asunto estaba aún sin decidir (64-64) y la balanza podía desequilibrarse para cualquiera de los dos lados. Fue entonces cuando apareció Raquel Carrera, que ya acostumbra a ser el amuleto de las finales para un combinado taronja que volvió a encontrar la salvación en la pívot gallega. Con un robo y un 2+1, el primer enfrentamiento de esta eliminatoria se decidió del lado de un Valencia Basket que suma el primer triunfo de su historia en una final de la LF Endesa.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response