Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Rebekah Gardner, la MVP del Spar Girona que ha llegado para dominar

Fue la mejor en la semana de la visita del Spar Girona a Würzburg. Y lo ha sido en otra visita complicada, en Magariños ante un Movistar Estudiantes en racha, después de perder ante el Lointek Gernika y con el pasaporte a la Copa en juego. A Rebekah Gardner le gustan los retos difíciles y es capaz de dominar en situaciones difíciles.

Spar Girona llegó a Magariños con solo ocho jugadoras disponibles, y después de caer derrotado ante el Lointek Gernika en Fontajau. Una victoria certificaba el pasaporte para la Copa de la Reina… y apareció Rebekah Gardner. A la americana le gustan los retos difíciles y fue clave en la victoria de su equipo en Madrid.

Gardner se fue a los 25 puntos, con una serie de 8 de 10 en tiros de dos y 1 de 2 en triples. Además, sumó 5 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas, para un total de 37 puntos de valoración. Una cifra que es tope de la temporada, superándose a sí misma y los 35 que consiguió en la visita a Salamanca.

Apartado anecdótico:

Rebekah Gardner es la tercera jugadora que repite MVP en esta temporada de LF Endesa. Primero fue Sika Koné (jornadas 5 y 6), cogió el turno Leia Dongue (jornadas 7 y 8), mientras que la americana del Spar Girona se ha hecho con el galardón semanal en las jornadas 10 y 12.

En la carrera por la jugadora más valorada de la temporada, la de California está bien situada sólo por detrás de Sika Koné, Mariam Coulibaly e Irati Etxarri, promediando 18 puntos de valoración por encuentro.

El quinteto ideal de la jornada:

La jornada 12 nos deja un quinteto de tremenda calidad. El combo exterior está formado por las dos internacionales del Perfumerías Avenida, que estuvieron muy eficaces en la victoria de las salmantinas ante el Campus Promete. Silvia Domínguez firmó uno de los mejores partidos de la temporada, mientras que Leo Rodríguez se encuentra en un gran estado de forma y realizó un encuentro muy eficaz.

El puesto de alero es para la MVP, Rebekah Gardner, clave en la victoria del Spar Girona en Magariños. Y el dúo interior lo forman dos jugadoras de características similares que fueron claves en las victorias de sus respectivos equipos. Taylor Koenen hizo el tope anotador de la jornada (27 puntos) y realizó un primer cuarto espectacular para coger las primeras ventajas en el derbi gallego. Y Merrit Hempe firmó un doble-doble (16+11) en la sexta victoria del Casademont Zaragoza, que les vuelve a meter en puestos de Copa de la Reina.

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 21 val: 11 puntos (2/3 T2 y 2/5 T3), 8 asistencias, 6 rebotes y 2 recuperaciones

Escolta: Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) 23 val: 13 puntos (3/4 T2 y 1/1 T3), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas

Alero: Rebekah Gardner (Spar Girona 37 val: 25 puntos (8/10 T2 y ½ T3), 4 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 2 faltas recibidas

Ala-pívot: Taylor Koenen (Baxi Ferrol) 33 val: 27 puntos (4/8 T2 y 5/7 T3), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas

Pívot: Merritt Hempe (Casademont Zaragoza) 28 val: 16 puntos (8/12 T2), 11 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response