Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Rebekah Gardner, un MVP clásico

Nueva jornada de competición en la Liga Femenina Endesa, la décima. Una jornada con la que se ha cumplido el primer tercio de la temporada y que ha tenido en el encuentro entre el Perfumerías Avenida y el Spar Girona, el primer gran clásico de la misma. Clásico que cayó del lado visitante (69-77) gracias, en parte, al buen hacer de Rebekah Gardner; quien con un 35 de valoración, récord hasta el momento, se convertía en la jugadora más valiosa del fin de semana. Del resto de partidos cabe resaltar los triunfos de Movistar Estudiantes y Lointek Gernika Bizkaia, ambos con tres victorias consecutivas.

La alero estadounidense ha necesitado solo diez encuentros en la máxima competición del baloncesto femenino patrio para confirmar que Pere Puig no se confundió. El director deportivo del conjunto catalán hablaba el día de su fichaje, llegó a Girona esta temporada procedente del Sepsi rumano, que iba a ser una jugadora con un rol importante en el equipo; y en la primera oportunidad que ha tenido lo ha demostrado. Un doble- doble, 20 puntos y 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas han sido sus números en su primer clásico. Números que, además, sirvieron para cortar el magnífico estado de forma del Perfumerías Avenida, quién hasta esta jornada contaba todos sus partidos por victorias. De este modo, las de Alfred Julbe se sitúan terceras, con un balance de ocho a dos, tras encadenar una racha de seis triunfos consecutivos.

En cuanto al quinteto ideal de esta décima jornada, acompañaron a Rebekah Gardner la base del Campus Promete, Aina Ayuso (30 valoración/20 puntos), la escolta del Casademont Zaragoza, Sierra Calhoun (22 valoración/16 puntos) la ala-pívot del IDK Euskotren, Mariam Coulibaly (34 valoración/24 puntos) y la pívot del Spar Gran Canaria, Sika Koné Gulich (26 valoración/20 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response