Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Remontada y Victoria para Ros

Ciudad Ros Casares – Spartak Moscow-Region (66-77)

Gran victoria para Ros Casares que tuvo que sufrir para ganar a Spartak, en un partido en el que durante gran parte del encuentro fueron por detrás.

Ros Casares cerca de la final del domingo | fibaeurope.com

El partido comenzaba de manera complicada para el equipo español, un parcial de 7-2 para las rusas, tras un triple de Skerovic, dejaba claro que habría que sufrir. Las cosas se complicaban más cuando Sancho se retiraba con 2 faltas comeditas en apenas 3 minutos. Becky Hammon con un 2+1 ponía a su equipo con 10 puntos de ventaja 4-14. Un triple de Silvia y un tiro libre anotado por Lauren Jackson recortaban distancias 16-8. Hammon anotaría dos puntos más a falta de 4 minutos para finalizar el primer período y Spartak ya no volvería a anotar, circunstancia de la que apenas sacó provecho el Ros ya que solo anotó una canasta de Vesela y un tiro libre de Yacoubou (18-11).

El segundo asalto comenzó con dos triples consecutivos del Spartak que ponían un parcial de 6-2 y el resultado 24-13. Avanzaba el partido y la cosa seguía complicándose, Hammon continuaba imparable y con otro triple dejaba el marcador 29-17. Silvia Dominguez  y Vesela acercaban a 7 al conjunto español 34-27, pero de nuevo Hammon anotaba un triple y Augustus se unía y sumaba dos puntos que alejaban a 12 a las rusas (39-27). Ros Casares reaccionó de manera muy importante con dos triples consecutivos, el primero de Lauren Jackson y el segundo de Palau justo antes de llegar al descanso, dejando la desventaja en solo 6 puntos (39-33).

Tras el paso por los vestuarios Hammon seguía a lo suyo y anotaba otro triple más, 42-33, después apareció Maya Moore en el partido con su primera canasta y Lauren Jackson encestaba un triple que daba esperanzas y las ponía a solo 4 puntos (42-38). El cuarto se desarrolló con Ros Casares acercándose y Spartak dando un estirón para alejarse hasta alcanzar el cuarto final 55-51.

Llegaba el cuarto final y Ros Casares se ponía por primera vez en el partido por delante,  gracias a Laia Palau que anotaba dos triples consecutivos (55-57). La remontada estaba más cerca de culminarse gracias a un parcial de 12-0, con una canasta de Maya Moore. Murphy con un robo provocaba una técnica y parecía que todo estaba hecho, pero Spartak como buen equipo ruso no tiraba la toalla y se acercaba de nuevo a dos puntos 64-66. Murphy de nuevo con dos canastas fundamentales daba una ventaja de 6 puntos a su equipo (64-70). A falta de 30 segundos con el marcador 66-71, una técnica a la entrenadora de Spartak, Pokey Chatman, dejaba el triunfo en las manos del conjunto de Íñiguez. El resultado final fue  66-77.

Victoria importantísima para Ros Casares. Si esta tarde Ekaterimburg gana a Wisla el equipo español estaría clasificado para la final del domingo pase lo que pase en el encuentro de mañana frente a Wisla que se disputara a las 12:00 del mediodía.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response