Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Resumen octavos de final, Euroliga Femenina

Partidos con suerte desigual para los equipos españoles. Victorias para Ros y Rivas y derrota del Perfumerías Avenida, que deberá ganar en Italia para no caer eliminado.

Ros Casares – CCC Polkowice (88-54)

Victoria del Ros Casares en un  partido que comenzó con el equipo español mandando en el primer cuarto con un parcial de 23-10, cimentado sobre todo en un buen comienzo de Wauters,  que anotó 7 puntos y 4 rebotes y de Moore con 8 puntos, 4 rebotes y dos tapones. En el segundo período el equipo polaco reaccionó un poco y logró recortar para llegar al descanso 41-32. Después del paso por los vestuarios el Ros salió dispuesto a finiquitar el partido y con impresionante parcial de 20-0, sacaba del partido al Polkowice para hacer del último cuarto un trámite hasta llegar al marcador final de 88-54.

Las más destacadas

Por el equipo local Ann Wauters fue la mejor con 19 puntos, 10 rebotes y 2 robos. Destacar también las 11 asistencias de su compañera Laia Palau. En el Polkowice sobresalió Perovanovic con 14 puntos y 5 rebotes.

Rivas Ecópolis – Bourges Basket (65-59)

El partido comenzó con un primer cuarto favorable a las locales, 17-13. El equipo francés subió en el segundo período su agresividad defensiva y con buenos momentos en esta faceta, dejó al equipo ripense casi cinco minutos sin anotar, llegando al ecuador del partido por delante, con el resultado de 25-32 y la sensación de que algo tenía que cambiar para poder remontar, empezando por parar a Kaltsidou que había anotado hasta el momento 12 puntos. Tras el descanso apareció Amaya Valdemoro que con grandes momentos, consiguió 9 puntos y revoluciono el partido, finalizando este período 44-46. El cuarto final se abrió con una canasta espectacular sobre la bocina de Anna Cruz pero el Bourges con dos triples volvió a coger ventaja. Tras esta circunstancia las de Méndez sacaron toda su casta, poniéndose por delante con una canasta de nuevo de Anna Cruz. En la siguiente jugada un robo y posterior bandeja de Amaya remataban un parcial 10-0 que dejaba el marcador 56-52. Pero este encuentro estaba hecho para sufrir y las francesas con un triple de, la ex del Rivas, Cathy Joens lograban empatar (59-59) a falta de 18 segundos para el final. En los últimos segundos el desacierto de Digbeu errando un tiro fácil debajo de canasta, unido a la sangre fría desde la línea de tiros libres de Elisa y Jones, dejaron el triunfo en Rivas.

Las más destacadas

Por el Rivas destacaron 3 jugadoras, Jones con 16 puntos y 9 rebotes. Cruz con un partido muy completo 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y por último Amaya Valdemoro que fue la clave del partido liderando a su equipo en los momentos complicados 14 puntos, 4 rebotes y 4 robos. Por el Bourges Kaltsidou fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos, pero empañó su actuación con varias acciones que perjudicaron a su equipo y siendo excluida por faltas.

Excepcional regreso de Amaya a la Euroliga | FIBA Europe

Perfumerías Avenida – Beretta Familia Schio (59-67)

Sorpresa negativa que impidió el pleno de victorias de los equipos españoles.

El partido comenzó igualado y al término del primer asalto el Perfumerías había anotado 12 puntos por 14 de las italianas. Un pésimo segundo período, donde las locales llegaron a ir perdiendo de 17 puntos, hizo que al descanso se llegara 24-37. Tras el paso por el vestuario las chicas de Lucas Mondelo reaccionaron y lideradas por Marta Fernández  llegaron a ponerse a un solo punto, 36-37, pero las italianas aguantaron y llegaron al último período 44-51. En el cuarto final el equipo visitante supo aprovechar bien su ventaja y llevarse el primer encuentro de la eliminatoria con el resultado de 59-67. Destacar los malos porcentajes en tiro del equipo español con 2/20 en triples y 17/58 en tiros de campo.

Las más destacadas

En el Perfumerías Avenida destacar a dos jugadoras, la brasileña Erika de Souza con 23 puntos y 17 rebotes y su compañera Marta Fernández con 18 puntos. En el Schio sobresalió Laura Macchi con 19 puntos y 4 asistencias.

Resultados del resto de eliminatorias

Fenerbahce – BLMA (83-71)

Wisla Can-Pack – USK Prague (66-52)

Spartak Moscow – Nadezhda Orenburg (93-79)

UMMC Ekaterimburg – Good Angels Kosice (61-55)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response