Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Rivas da la gran sorpresa

Rivas Ecópolis – Galatasaray (75-68)

Impresionante lo conseguido hoy por el Rivas Ecópolis, ha doblegado en su casa a uno de los mejores equipos del continente como es el Galatasaray, que cuenta entres su filas con la mejor jugadora del mundo Diana Taurasi. Ha jugado sin presión y ha hecho las cosas bien para a partir de ahora soñar con lo que pueda pasar.

Rivas sorprende al anfitrión | FEB.es

El encuentro comenzaba con un Rivas muy serio dispuesto a pelear el partido. Los primeros minutos mandaban las ripenses, dos tiros libres de Krivacevic ponían un 10-6 esperanzador, pero un pequeño bajón en el juego finalizando el primer asalto hizo que las turcas realizaran un parcial de 2-11, que dejaba el resultado 12-17.

El segundo período Rivas lograba igualar el resultado a 19 puntos tras un robo de Gema García que aprovechaba Pirsic para anotar dos puntos. En la siguiente jugada una falta inocente de Carson concedía 3 tiros libres a Taurasi anotando los 3 (19-22). La igualdad seguía en el partido, a falta de algo más de un minuto Elisa anotaba una canasta que empataba el partido 31-31. Finalmente al ecuador del partido se llegó 33-36 tras una canasta de Tina Charles que llevaba al descanso 14 puntos, bien secundada por Taurasi con 10. Asjha Jones les daba replica en Rivas con 12 puntos y 7 rebotes, con la ayuda de una gran Vega Gimeno que en los cinco minutos que disputó anotó 7 puntos prácticamente consecutivos.

Tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos seguían devolviéndose canastas, hasta que un triple de Elisa Aguilar empataba de nuevo el partido 40-40. En la siguiente jugada Prints anotaba un tiro libre al que contestaba de nuevo Elisa con su segundo triple consecutivo volviendo a poner por delante a Rivas. Buenos momentos para el conjunto madrileño le llevaba a tener cinco puntos de ventaja, la máxima para ellas del partido con dos tiros libres de Krivacevic (49-44). En esos momentos volvieron a aparecer las dos superclases del Galatasaray, Taurasi y Charles que con 8 puntos entre las dos en algo más de un minuto dejaban el resultado 52-52.

El cuarto final empezaba con una espectacular penetración de Cruz que animaba a soñar, Taurasi con dos tiros libres igualaba 54-54. Tras esa jugada llegó una de las claves del partido, Pirsic con dos canastas consecutivas adelantaba a su equipo 58-54, a falta de 7:33. Rivas a partir de ahí iría por delante hasta el final del partido. Un 2+1 de una inconmensurable Jones daba 10 puntos de ventaja a falta de menos de 2:43 para el final (71-61). El resto del partido fue un trámite hasta alcanzar el marcador final de 75-68.

En Rivas destacaron Asjha Jones con 19 puntos y 13 rebotes y Elisa Aguilar que en los momentos importantes estuvo muy acertada en triples (4/6) con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En Galatasaray la mejor fue Tina Charles con 21 puntos y 10 rebotes. Taurasi anotó 21 puntos, 10 de ellos de tiros libres, capturó 5 rebotes, pero en su contra tuvo 5 pérdidas y fue eliminada por 5 faltas.

Mañana Rivas juega su siguiente partido para seguir soñando, será a las 17:00 de la tarde frente a Beretta-Famila Schio, que perdió su partido de hoy frente Fenerbahçe por 74-68.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response