Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Rivas tropieza de nuevo

Segunda jornada de la Liga Femenina en la que Rivas Ecópolis cuenta sus partidos con derrotas, victorias de Perfumerías Avenida, Gernika Bizkaia, GranCanaria.com, CB Conquero, Universitario de Ferrol, Spar CityLift Girona y Mann Filter. La MVP de esta jornada se va para Canarias, Amaya Gastaminza con 15 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias la joven navarra suma 27 de valoración en apenas 31 minutos de juego.

62809_1

Imagen del encuentro entre Rivas y GranCanaria.com | Foto: FEB

RIVAS ECÓPOLIS vs GRANCANARIA.COM (63-76)

Nueva derrota del Rivas Ecópolis ante un trabajado GranCanaria. Con ganas de victoria saldrían las isleñas, cerrando bien el rebote ofensivo  y con intensidad defensiva les permitía abrir distancias desde los primeros compases del encuentro. Rivas Ecópolis aguantaba el tirón y no cesaba en su empeño de pelear el partido, al final del primer cuarto 18-25. Enchufadas comenzarían el segundo cuarto las ripenses de la mano de Angela Salvadores e Inés Ajanovic, sin embargo, de nuevo aparecería el arreón isleño que rompería definitivamente el encuentro, al descanso se marchaba con el partido casi encauzado, 29-44.Tras el paso por vestuarios, el GranCanaria.com siguió manteniendo la misma intensidad, las chicas de Mingo Díaz endosaban a las locales un parcial de 0-10 de salida (29-54, m.25). Las ripenses intentaban de todas las maneras poner límites al buen ritmo del equipo grancanario, pero sin éxito alguno. Al término del tercer periodo, con un 44-64 a favor del Grancanaria.com poco podía hacer el conjunto de Jose Ignacio Hernández. Grancanaria.com tan sólo tenía que administrar bien su renta para logra la victoria y así fue, a pesar que las locales pudieron recortar la diferencia, dejando el marcador final en 63-76.

A destacar

Por parte de Rivas Ecópolis: Inés Ajanovic con 11 puntos y 6 rebotes, Ángela Salvadores con 15 puntos y 4 rebotes.

Por parte de GranCanaria.com: Amaia Gastaminza con 15 puntos y 13 rebotes, Vega Gimeno con 15 puntos y 7 rebotes.

GERNIKA BIZKAIA vs CD ZAMARAT (69-66)

Nuevo triunfo del Gernika Bizkaia que suma y sigue, ya van dos de dos para el conjunto de Mario López. Igualado choque de principio a fin, a mediados del primer cuarto las visitantes endosaban un parcial de 2-10 (10-17, m.8), esto permitía que las zamoranas acabaran el primer cuarto con ventaja de 9 puntos, 11-20, y comenzarían el segundo llegando hasta los 14 tantos de diferencia (11-25, m.11). A partir de este momento las tornas cambiaron, la reacción gernikarra llegó por medio de un parcial de 9-0 que dejaba a cinco a las vascas, que empatarían al filo del descanso (29-29, m.18). Zamarat respondió poniéndose por delante, pero un triple de Mazic dejó la ventaja del lado vizcaíno al medio tiempo, 31-30. Tras el paso por vestuarios, la igualdad volvió a ser protagonista entre ambos conjuntos. El juego interior tomaba gran importancia, las de Mario López se pondrían siete puntos arriba a mediados el periodo (43-36, m.25), pero las zamoranas reducirían la renta a cuatro al final del tercer cuarto, 45-41.  A falta de 10 minutos la victoria estaba en el aire, el equipo zamorano arrancaba con un parcial de 0-8 el último cuarto (45-49, m.32), pero entonces Gernika Bizkaia respondería con un 10-0 de parcial mediados el periodo (58-53, m.35), en los momentos finales la aportación de Pop y Mosby haría que la victoria se quedara en Gernika por 69-66.

A destacar

Por parte de Gernika Bizkaia: Mazic con 15 puntos y 5rebotes, Mosby 17 puntos y 4 rebotes Miller 7 puntos y 10 rebotes.

Por parte de CD Zamarat: Manzanares con 9 puntos y 10 rebotes, Pirsic con 14 puntos y 6 rebotes, Van del Adel con 15 puntos y 5 rebotes.

CADÍ LA SEU vs PERFUMERÍAS AVENIDA (50-73)

Tras el tropiezo del miércoles en casa, victoria del Perfumerías Avenida en su visita a la Seu d’Urgell. Gran triunfo ante el Cadí La Seu en un partido en el que las charras no pudieron controlar hasta la segunda mitad. Buen arranque de las locales con una gran defensa (12-4, m.5), Avenida le costaba entrar en juego, hasta que en la recta final del primer cuarto con una decisiva Angel Robinson colocó a las salmantinas a cuatro, 22-18.

Poco a poco Avenida empezaba a desplegar su juego y calidad, las primeras rentas charras aparecían. Parcial de 0-9 al borde del descanso que permitiría que llegaran con ventaja al descanso, 28-37. En la reanudación Shay Murphy despertaba, arrancando con un 0-6 de parcial (28-43, m.21) diferencias ya importantes, difícil se le ponían las cosas a Cadí La Seu que lo intentaba, pero era imposible.

Poca historia en los últimos 10 minutos de partido, las salmantinas siguieron aumentando la diferencia hasta dejarla en 23 tantos al final del partido, 50-73.

A destacar

Por parte de Cadí La Seu: Tania Pérez con 9 puntos y 6 rebotes, De Kleijncon 13 puntos y 4 rebotes.

Por parte de Permuferías: Angelica Robinson con 16 puntos y 10 rebotes, Murphy con 17 puntos y 5 rebotes, Vanessa Blé 6 puntos y 7 rebotes.

CB CONQUERO vs GIPUZKOA UPV (71-57)

Nueva victoria del conjunto de Andrés Estrada, la victima esta vez, Gipuzkoa UPV que plantó cara al cuadro onubense pero que no pudo salir victorioso. Las onubenses comenzaron muy bien con un parcial de 9-1 (9-1, m.3), pero pronto las donostiarras respondieron. Arantxa Novo sería clave para reducir diferencias y dejar el marcador final del primer cuarto en 21-15. En el segundo cuarto las vascas dejaban claro que querían pelear el partido en todo momento, entonces la igualdad se convertía en la protagonista del choque, con Aja Parham y Luci Pascua en pista, protagonizaron un parcial de 7-0 (37-31, m.18), con tan sólo dos puntos arriba se marcharían al vestuario las locales, 37-35.

Tal y como acabó el segundo cuarto comenzaría el tercero, con igualdad máxima, hasta que a mediados del cuarto se rompió de la mano de Aja Parham que echándose el equipo a las espaldas lograría un parcial de 8-0 (51-41, m.27). Diez puntos de diferencia que se mantuvieron hasta el fin del periodo, 55-45. Con esta renta, el CB Conquero mantuvo sus diferencias y de la mano de Ada Elonu conservó la renta para dejar la victoria en territorio andaluz.

A destacar

Por parte de CB Conquero: Luci Pascua con 14 puntos y 4 rebotes, Elonu 12 puntos y 7 rebotes, Parham con 15 puntos y 3 rebotes.

Por parte de Gipuzkoa UPV: Arantxa Novo con 21 puntos y 2 rebotes, Miriam Forasté con 11 puntos y 8 rebotes.

AL-QÁZERES EXTREMADURA vs UNIVERSITARIO DE FERROL ( 57-72)

Universitario de Ferrol ha empezado la liga bastante encarrilada, segunda victoria, esta vez en la cancha de un Al-Qázeres Extremadura que no pudo repetir el triunfo del pasado miércoles. Las ferrolanas saltaron a pista muy enchufadas desde el inicio, parcial de 0-9 para iniciar el luminoso. Denesha Stallworth se convertía en fundamental para que al final del primer cuarto la ventaja fuera de 8 puntos para las visitantes, 12-20 al término del cuarto. El conjunto de Jacinto Carbajal no tiraría la toalla en ningún instante, Andrea Vilaró despertaba y se sumaba a Lady Comfort para pelear bajo los aros. Pero el conjunto gallego supo jugar sus cartas manteniendo una renta de 8 puntos de al descanso, 22-30. Ya en el tercer cuarto, las locales seguían intentándolo, colocándose incluso a cuatro puntos (31-35, m.24). Pero fue una remontada sin culminar, un parcial de 0-7 para el bando ferrolano reafirmaba la ventaja gallega. Así, al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un 38-50. Encarrilado quedaba la disputa del último cuarto para las visitantes, no confiadas con un parcial de 4-13 el partido quedaba sentenciado. Victoria de las visitantes en tierras extremeñas, 57-72.

A destacar

Por parte de Al-Qázeres Extremadura: Taylor con 11 puntos y 9 rebotes, Comfort con 16 puntos y 6 rebotes.

Por parte de Universitario de Ferrol: Stallaworth con 23 puntos y 8 rebotes, Perdrals con 12 puntos.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (60-56)

El Spar CityLift Girona sumó su segunda victoria del año tras pelear un partido muy igualado y ajustado ante un guerrero Embutidos Pajariel Bembibre. Bien comenzaron las visitantes manteniendo el ritmo local, pero a finales del cuarto las chicas de Chiqui Barros lograban un parcial de 1-10 (7-16, m.9). Gracias a un buen juego táctico, Embutidos Bembibre finalizaba el cuarto con una pequeña ventaja de cinco puntos, 9-16. En el segundo cuarto, Edwards sería clave para mantener la intensidad ofensiva, pero el conjunto de Ramón Jordana comenzaba a reducir distancias poco a poco. Las veteranas del Girona (Noemí Jordana y Anna Carbó) hacían gala de su responsabilidad y  el cuadro catalán recuperó la ventaja (27-26, m.19) al filo del descanso con un parcial de 7-0. Tras una canasta de Berta Chumillas el marcado quedaba igualado al descanso, 27-28.

En el tercer cuarto, la igualdad se mantenía y el partido continuaba con el mismo guion anterior. La pintura tomaba protagonismo por parte de ambos conjuntos, al término del mismo el marcador reflejaba un 39-42.  La “guerra” en este momento pasaba a los banquillos de ambos conjuntos, comenzaría Chiqui Barros manteniendo la ventaja gran parte del cuarto, pero la chicas de Ramón Jordana se impusieron con un parcial de 9-2 en la recta final, conduciendo a la senda de la victoria, 60-56.

A destacar

Por parte de Spar Citylift Girona: Gidden 11 puntos y 18 rebotes, Noemí Jornada con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de Embutidos Pajariel Bembire: Edawards 19 puntos y 5 rebotes, Rita Montenegro con 15 puntos y 9 rebotes.

CAMPUS PROMETE vs MANN FILTER (58-59)

Final de infarto entre el Mann Filter y Campus Promete. Trabajada victoria de las mañas que suma su segunda victoria de la temporada. Con un parcial de 2-11 a mediados del cuarto dejaban claras las intenciones de las visitantes (8-17, m.9). Pero no iba a ser una victoria fácil para Mann Filter y las de Luis Birigay en el segundo cuarto respondieron con un parcial de 14-0 liderado por Licet Castillo y LaNedra Brown. De su mano, el equipo se colocó con 6 tantos de ventaja (26-20, m. 28). Al descanso las locales se marchaban con una mínima ventaja, 31-25. Tras el paso por los vestuarios, Mann Filter volvió a mostar su juego y la línea interior con Samarie Walker y Laura Herrera provocó un parcial de 2-8 que ponía el empate (33-33, m.25).Empate en el luminoso y nuevas tácticas que mostrar, una gran Paula Estebas llevaba al equipo a poner el 41-37 a falta de 10 minutos. Pero quedaba tiempo por jugarse, y el equipo aragonés iba a responder para retomar la ventaja con un parcial de 0-7 (44-49, m.35). Belén Arrojo se echaría el equipo a la espalda en los minutos finales, y junto con una Carolina Esparcia en plena forma decantarían la balanza del lado zaragozano para llevarse la victoria.

A destacar

Por parte de Campus Promete: Licet Castillo con 13 puntos y 11 rebotes, Brown con 17 puntos y 14 rebotes.

Por parte de Mann Filter: Walker con 12 puntos y 12 rebotes, Laura Herrera 10 puntos y 11 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response