Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Romina Ciappina, primera incorporación de Lacturale ART Araski

Zona 2-3 6 mayo, 2018 Baloncesto Femenino, LF Endesa Comentarios desactivados en Romina Ciappina, primera incorporación de Lacturale ART Araski

La exterior belga recala en Lacturale ART Araski tras proclamarse campeona de la Liga y Copa Alemana.

Romina Ciappina, primer fichaje de Araski | Foto: DBBL

Romina Ciappina, primer fichaje de Araski | Foto: DBBL

Lacturale ART Araski ha llegado a un acuerdo con la alero belga Romina Ciappina (15/01/1988), convirtiéndose en la tercera pieza para el proyecto después de las renovaciones ya anunciadas de Natalie Van den Adel y Laura Pardo.

Ciappina, aunque breve, cuenta con experiencia en la Liga Dia. En la 2013/14 jugó no muy lejos de Vitoria-Gasteiz, en GDKO Ibaizabal, junto a Cecilia Liñeira y Margaret Roundtree. En el conjunto vizcaíno disputó 21 partidos con una media de 8 puntos y 3 rebotes.

Posee una amplia experiencia, tanto en Euroliga como en Eurocup, además de haber competido en las ligas de su país, de Italia, Francia, Eslovaquia, Hungría y Alemania, donde el pasado fin de semana se proclamó campeona de Liga con el Kertern. En el conjunto alemán es donde ha encontrado la estabilidad, jugando las últimas tres temporadas y siendo este año el más fructífero de todos, jugando la Eurocup y logrando el doblete, Copa y Liga.

Además formó parte de la plantilla de las Atlanta Dreams de la WNBA, durante la temporada 2012. A nivel internacional ha disputado campeonatos U18 y U20 con Bélgica, además del Eurobasket 2011.

Madelén Urieta, directora deportiva de Araski se ha mostrado satisfecha con la incorporación de Ciappina. “Es una jugadora muy completa, una amenaza continua y con una dilatada experiencia en Europa que va a dar al equipo una estabilidad y solvencia en momentos complicados. Además tiene una forma de ver el baloncesto que encaja a la perfección con la filosofía de Araski. Estoy muy ilusionada con su incorporación”.

Welcome Romina!

Redacción araski.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Comments are closed.