Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ros Casares a la Final

Rivas Ecópolis- Ros Casares (47-57)

Ros Casares pasa a la final por la vía rápida, ganando por sexta vez esta temporada a Rivas Ecópolis. Ahora el conjunto de Íñiguez tendrá que esperar para saber su rival en la final que saldrá de la eliminatoria entre Perfumerías Avenida y Girona.

Cruz anotó 20 puntos | FEB.es

El partido comenzaba con un primer parcial favorable al equipo visitante de 4-9, tras 5 puntos consecutivos de Wauters que se mostró durante todo el partido muy acertada. Rivas no encontraba la manera de atacar el aro contrario lo que Ros aprovechó para abrir un primer hueco y  finalizar el primer período con 10 puntos de ventaja (11-21).

El segundo asalto fue claramente dominado por las defensas, con ambos equipos muy imprecisos en ataque. Una técnica señalada sobre Sancho Lyttle a falta de menos de un minuto para el descansó, hizo que Rivas disminuyera la ventaja en marcador (20-27).

Tras el descanso llegó un autentico espectáculo de Anna Cruz que levantó a su equipo con un cuarto para enmarcar de la jugadora catalana, que encestó 10 puntos en total y estuvo omnipresente en todos los aspectos del juego de Rivas. Ella fue la encargada de poner al conjunto de Méndez por delante por primera vez en el marcador (33-32). Este periodo finalizó tras un gran rebote ofensivo de Gema Garcia que recibió falta, teniendo la opción de acabar por delante en el electrónico, pero erró los dos tiros y se llegaba al cuarto final con todo por decidir (40-40).

El último período fue muy parecido al de la final de Estambul. A falta de 7:36 Lauren Jackson anotaba un triple que ponía por delante al equipo valenciano (44-45). Ann Wauters anotó 6 puntos seguidos para dilapidar las esperanzas ripenses, que volvió a notar el cansancio, lo que Ros aprovechó para finalizar el encuentro 47-57.

FICHA TÉCNICA:

Rivas Ecópolis 47: Aguilar (3), Cruz (20), Carson (-), Jones (10) y Nicholls (2) -cinco inicial-, García (-), Bermejo (-), Valdemoro (2) Gimeno (-), Treffers (-), Pirsic (8) y Krivacevic (2).

Ciudad Ros Casares Valencia 57: Domínguez (2), Veselà (-), Jackson (10), Lyttle (10) y Wauters (23) -cinco inicial-, Murphy (6), Honti (-).Palau (4), Moore (-),  Yacoubou (2) y Forasté (-).

Parciales: 11-21, 9-6, 20-13 y 7-17.

Incidencias: Segundo partido del playoffs de la eliminatoria entre Rivas y Ros disputado en el pabellón Cerro del Telégrafo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response