Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ros comienza con buen pie en Estambul

Ciudad Ros Casares – UMMC Ekaterimburg (62-49)

El partido comenzaba con un contratiempo para Ekaterimburg, Sue Bird tras sufrir un golpe en la nariz antes del comienzo del encuentro no podría participar.

Triunfo del Ros Casares | roscasaresbasket.com

El primer cuarto empezaba con un parcial favorable a Ros Casares 8-2, tras una canasta de Maya Moore. El conjunto ruso despertó y dos puntos de Nolan a falta de algo más de dos minutos se acercaban (9-8). En el tiempo restante no volvieron a anotar lo que Ros aprovechó para poner algo de distancia y finalizar el primer cuarto con una canasta de Sancho que dejaba el resultado 13-8.

El segundo asalto se abría con dos canastas del Ros que ampliaban la ventaja a 7 puntos (17-10). A falta de 5:00 minutos para el ecuador del partido, con el marcador 21-16, un choque de cabezas entre Stepanova y Wauters acababa con la belga momentáneamente fuera del partido para ser atendida. Tras el percance Nolan acercaba a Ekaterimburg a 3 puntos (21-18), un espejismo porque el descanso se alcanzaba con una ventaja de 13 puntos para el Ros tras dos triples consecutivos de Lauren Jackson 33-20. Señalar que en Ekaterimburg se mantenía únicamente en el partido por dos jugadoras, Gruda con 10 puntos y Nolan , 18 de los 20 de su equipo.

Tras el paso por los vestuarios un parcial de 7-2 para el conjunto español dejaba el marcador 39-22. La ventaja en este cuarto llego a ser de 23 puntos después de dos 2+1 consecutivos, primero Yacoubou y posteriormente de Palau (47-26). El último cuarto se alcanzo con el electrónico 51-31.

El cuarto final sirvió para que el conjunto ruso maquillara el marcador de la mano de una hasta entonces desaparecida Candance Parker que anotó 14 de sus 17 puntos en este período. El resultado al término del partido fue 62-49.

Buen partido del Ros que logra una importante victoria ante un decepcionante Ekaterimburg que acabó el encuentro con 49 puntos de los cuales 42 anotaron entre 3 jugadoras (Parker 17, Nolan 14 y Gruda 12), además ninguna de sus jugadoras fue capaz de anotar un triple en los 40 minutos (0/8). En el Ros hasta 9 jugadoras aportaron puntos, su máxima anotadora fue Lauren Jackson con 12 puntos.

Mañana Ros Casares disputara a las 12:00 del mediodía el segundo partido de la final, contra el otro equipo ruso, Spartak que ganó su encuentro de hoy frente a Wisla por 70-77.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response