Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Se rompe en Fontajau el sueño de la semifinal española

No pudo ser. No entró el tiro final de Magaly Mendy y el Spar Citylift Girona se quedó fuera de la semifinal de la Eurocup. Este jueves es el turno del Perfumerías Avenida, que se medirá al Galatasaray si certifica su eliminatoria ante el Nadezhda.

El Galatasaray accede a las semifinales | Foto: Eurocup

El Galatasaray accede a las semifinales | Foto: Eurocup

SPAR CITYLIFT GIRONA – GALATASARAY 67-72

Estadística

Resultado Ida: 62-65 (+3)

Llegaba el Spar Citylift Girona con tres puntos de ventaja de su duelo con el Galatasaray en Estambul. Una buena renta que debía certificar en un Fontajau que esperaba una noche mágica, pero ante un rival herido de mucho talento.Eric Suris planteó un partido parecido al de Turquía, con gran intensidad defensiva y así manejó el choque con pequeñas ventajas durante los primeros 20 minutos. Nadia Colhado tenía pocas opciones en ataque y era Shante Evans la que hacía daño con sus penetraciones. Pero el Galatasaray no se iba del partido y con una Petronyte inmensa en la pintura, era Epoupa la que tiraba de orgullo y carácter para colocarse por delante en el marcador. Un triple de Nicole Romeo frenaba el primer intento de ‘escapada’ de las turcas en los minutos finales, aunque Quigley ponía el 65-70 desde el tiro libre a falta de 50 segundos, un resultado que metía al Galatasaray en semis. Evans colocaba el 67-70 que clasificaba al Girona, e incluso tuvo otro ataque para anotar otra canasta más. La defensa turca impidió el tiro y en el contraataque Jelena Dubljevic anotó el tiro decisivo. Con poco más de un segundo, Mendy tuvo en su mano la clasificación, pero el balón no entró y el Spar Citylift se quedó fuera de Europa tras una temporada muy meritoria.

P. AVENIDA – NADEZHDA

Jueves 20:30 / Youtube.com/FIBA

Resultado Ida: 68-85 (+17)

Las de Miguel Ángel Ortega firmaron uno de los mejores partidos en Rusia el pasado miércoles y llegan a Würzburg con la eliminatoria muy favorable. Es cierto que el Nadezhda tiene calidad suficiente para poner en aprietos a las salmantinas, pero los 17 puntos son una renta cómoda para no pasar apuros. En la mente de los aficionados están las grandes noches europeas, el título de 2011, la Final Four de la Euroliga de 2009 o la Final Four de la EuroCup en 2006. La pareja Jones-Cannon y el talento de Sandra Ygueravide serán las armas más peligrosas del equipo ruso.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response