Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Semifinales: Un histórico Valencia Basket luchará por el título en la Final de la Eurocup

Tomen nota de esta fecha: domingo 11 de abril de 2021. Porque suceda lo que suceda sobre la cancha del Szekszard Varosi Sportcsarnok, la tarde del próximo domingo pasará a formar parte de la brillante historia reciente de un Valencia Basket que podría conquistar en Hungría su primer título internacional. Todo ello tras la disputa de un arrollador encuentro de semifinales en el que las jugadoras de Rubén Burgos no dieron opción a un Carolo Basket que se vio desbordado desde los primeros compases por el talento de una intratable Raquel Carrera (68-80).

El Valencia Basket jugará la final | Foto: FIBA

Creían a principio de temporada que ganar la Eurocup era una misión imposible y quizá por ello están a punto de conseguirlo. Porque el Valencia Basket se encuentra ya a tan solo 40 minutos de poder levantar el que sería un histórico título al que se han acercado este viernes con un trabajado triunfo en la ronda de semifinales. Una noche en la que la magia de Cristina Ouviña y el talento de Raquel Carrera marcaron el camino a seguir para poder alcanzar una final en la que se enfrentarán al Reyer Venezia en la tarde-noche del próximo domingo (19:30h).

Carolo Basket vs Valencia Basket (68-80) / Estadística

El talento de Raquel Carrera marca al Valencia Basket el camino al título

Sabía el Valencia Basket que su camino a la final no iba a ser ni mucho menos sencillo dada la entidad del rival y quizá por ello las jugadoras valencianas saltaron a la cancha dispuestas a ofrecer una de sus mejores versiones de la temporada. De ello se encargó una Cristina Ouviña imperial a la hora de poder generar juego entre sus compañeras para poder marcar así las primeras diferencias de la noche (9-27). Aunque no fue la visión de juego de la jugadora aragonesa la única preocupación de un Carolo Basket que comenzaba a inquietarse sobremanera ante las primeras acciones ofensivas de una Raquel Carrera cuyo talento marcaba diferencias en la pintura para poner a su equipo en diferencias máximas. Así se llegó al tramo final de una primera parte en la que las sensaciones eran inmejorables para un Valencia Basket que ponía rumbo a los vestuarios doblegando a su rival en el marcador (24-48).

Parecía que las jugadoras de Rubén Burgos podían tener el triunfo en su mano, pero fue con la reanudación del encuentro, cuando el conjunto taronja vivió sus minutos más difíciles de la noche. Y es que, con un exceso de confianza en su juego, unido al crecimiento ofensivo de su rival, las cosas parecieron complicarse por momentos. Porque, con un sólido parcial a su favor (26-12), el Carolo Basket se metía de lleno en la lucha por la victoria (50-60). Necesitaba el plantel nacional un nuevo click en su juego y este llegó a cuatro minutos de final, cuando una de sus mejores armas, lograba hacer daño a su rival desde más allá del 6,75. Un certero triple de una Rebecca Allen que permitía al equipo coger de nuevo confianza de cara a un tramo final en el que lo mejor estaba por llegar. Porque el bocinazo final desató la locura en un equipo que certificaba así su pase a la final donde lucharán por un título con el que entrar de lleno en la historia del viejo continente (68-80).

MVP: Raquel Carrera (Valencia Basket) – 27 valoración

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response