Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Graciela Díaz: «Si das tu corazón junto a tu esfuerzo, la vida te recompensará»

La pívot del representativo tinerfeño en Liga Femenina 2, Graciela Díaz, ha escrito en primera persona un artículo en exclusiva para Zona 2-3 comentando su experiencia en el Ciudad de los Adelantados , las dos victorias que el club ha alcanzado (ante el UCAM Jairis y CB Andratx) y cómo está viviendo esta época. Queremos agradecerle a la jugadora su tiempo y dedicación , al mismo tiempo al club por las facilidades que siempre depositan. A continuación, dejamos el escrito de la joven jugadora.

Graci-Díaz-4

Graciela Díaz | Foto: CB Clarinos

El puño de Fernández, la entrega de Bejarano o la complicidad de Marta. La fuerza de Ivana para ayudar de cualquier manera o la paciencia de Gabi. Y ya no hablemos de los consejos de Luca, el cariño de nuestro delegado Juanlu o las bromas del fisio o el prepa cuando más hacen falta. Las charlas del entrenador  y como no, las ganas de todas. Cada una puede aportar algo en esta batalla y no hablo de puntos, rebotes o asistencias,etc. hablo de entender que cuando cada una sabe lo que tiene que hacer por el equipo y lo hace, las cosas salen. Ha sido una larga espera pero al final el trabajo de todo este tiempo ha merecido la pena. La primera victoria ha llegado y que manera más bonita de hacerlo que en casa. Hay que tener paciencia para ser feliz, corazón para intentarlo y coraje para luchar y conseguirlo. Después de la primera victoria contra Murcia, y tras una semana de trabajo como la de cada jornada, llegó la segunda contra Mallorca.

Tengo 19 años y llevo desde los 11 jugando en la tierra que nací, una de esas Islas Canarias a las que suelen llamar paraíso. El objetivo tanto colectivo como individual para esta temporada es mantener el baloncesto femenino en Tenerife. Algunos le dicen permanencia en la categoría pero a mí me gusta más llamarlo ilusión. La ilusión de que algún día cuando sea madre, mis hijas tenga la misma oportunidad que tuve yo de poder pelear por disfrutar de la máxima categoría del baloncesto femenino en casa. La ilusión de ver  llegar a las pequeñas jugar a mi lado, igual que Fernández lo hizo conmigo.

Porque aunque parezca que no, es posible. Aún recuerdo de ir a ver los partidos del primer equipo y vender rifas con 11 o 12 años y ver a Marta y a Laura  jugando, o cuando venía de delegada con nuestra generación a los campeonatos jaja y a día de hoy, son mis compañeras de equipo con las que comparto el tiempo: viajes, opiniones, partidos y alguna que otra broma… Eso quiere decir que no hay nada imposible, porque si das tu corazón junto a tu esfuerzo, la vida te recompensará. Por ello, para concluir, creo que estas dos victorias han sido el comienzo de un largo camino. Y tengo absoluta confianza en la gente que me rodea cada día, esa segunda familia a la que llamamos equipo para terminar este camino con buen pie. ¡Que seáis muy felices!

10801767_1554204408152819_3422016940392227335_n

La jugadora celebra junto a sus compañeras el primer triunfo | Foto: CB Clarinos

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response