Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sika Koné decide seguir aprendiendo un año más en el SPAR Gran Canaria

Sika Koné decide seguir aprendiendo un año más en el SPAR Gran Canaria y prioriza su progresión ante las suculentas ofertas recibidas en los últimos meses.

Sika Koné continúa en el club insular | Foto: Samu M. García

El SPAR ya tiene dos jugadoras para su plantilla de la temporada 21-22, que se iniciará a finales de septiembre. A Adji Fall, el futuro del club, se le unía en la jornada de ayer Sika Koné.

La senegalesa optaba así por darle prioridad a su formación como jugadora de alto nivel en un entorno como el del club grancanario que tiene el trabajo de cantera como sello irrenunciable de identidad, y no aceptar en este año las numerosas ofertas que le hicieron llegar desde media Europa.

Sus números han sido extraordinarios en la mayoría de los apartados del juego y además, sus posibilidades de crecimiento parecen augurarle una carrera muy prometedora en el baloncesto de alto nivel.

Por lo pronto, las gestiones del director de Operaciones del SPAR Gran Canaria, Luis González, han culminado de manera satisfactoria, priorizando las posibilidades de formación y mejora, frente a las inalcanzables propuestas económicas de los clubes más potentes.

La jugadora más valorada de la última Liga, con 657 puntos, lideró el apartado de rebotes, con 349 puntos, y fue una pesadilla para sus rivales bajo los dos tableros a la hora de anotar. Con cuatro galardones de MVP, Sika fue la sensación de la Liga, gracias a su incansable trabajo en cada uno de los entrenamientos.

Al play-off llegó extenuada y ya se notó en su rendimiento. Ahora sigue entrenando en La Paterna y la próxima semana tendrá la oportunidad de sellar su contrato en la sede de uno de los patrocinadores del club amarillo, Gofio La Piña.

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response