Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sika Koné o la triple corona de MVP’s

Nueva jornada de competición en la Liga Femenina Endesa en donde han destacado las victorias de tres equipos: por un lado, las de IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino, pues ambos conjuntos han sumado su tercer triunfo de manera consecutiva, afianzando de este modo su posición en la lucha por los playoffs. Y por el otro, la del Spar Gran Canaria, que no solo ha permitido a las de José Carlos Ramos poner cierta distancia sobre los puestos de descenso, sino que además ha supuesto un nuevo MVP, el sexto para el equipo canario. Un galardón, provisional debido al aplazamiento de tres encuentros, que ha conseguido una vieja conocida en este campo, Sika Koné.

La joven pívot malí, se ha proclamado ya tres veces como jugadora más valiosa de la jornada. En esta ocasión lo ha hecho con un 36 de valoración, puntuación muy similar a la obtenida en sus otros dos galardones: jornada 3 con un 35 de valoración y jornada 6, con un 38. Una puntuación sustentada en los 19 puntos, 17 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas que la jugadora del conjunto insular consiguió en el encuentro que enfrentó al Spar Gran Canaria con el Alter Enersun Al- Qázeres Extremadura. Números que además sirvieron para que las de José Carlos Ramos sumasen su sexta victoria de la temporada (70-64).

A pesar de su corta edad, 18 años, y de ser su primera temporada en la máxima competición del baloncesto femenino patrio; Sika Koné está cumpliendo con lo que algunos auguraban hace dos años cuando llegó al conjunto grancanario proveniente del CB Adareva, ser una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino de nuestro país. Sus tres MVPs, estar dentro del ranking de jugadoras con mayor puntuación y consecución de rebotes de la liga, y varias incursiones en el quinteto ideal de la jornada afianzan esta idea.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo segunda jornada, acompañaron a Sika Koné: la base del Durán Maquinaria Ensino, Aleksandra Stanacev (14 valoración/12 puntos), la escolta del Cadí la Seu, Ariadna Pujol (22 valoración/13 puntos), la alero del Cadí la Seu, Irati Etxarri (19 valoración/19 puntos) y la pívot del Spar Gran Canaria, Kai James (26 valoración/14 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response