Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Erika de Souza renueva su contrato con las Atlanta Dream

La franquicia Atlanta Dream, perteneciente a la prestigiosa liga WNBA, ha anunciado que la pívot brasileña ha firmado un año más su contrato para permanecer en la plantilla dirigida por Michael Cooper. No obstante, por las políticas del conjunto, los términos del contrato no han sido revelados.

11023205_10204594842485393_155244330_n

La líder de Atlanta Dreams seguirá en el club | Foto: WNBA

“Erika de Souza es una de las mejores jugadoras talentosas del mundo y sigue siendo una piedra angular de la organización Atlanta Dream por su nivel de élite de juego, la pasión por el juego, y el liderazgo consistente”, comentó Angela Taylor, presidenta de la franquicia y gerente general. A esto, añadió: “Ha significado mucho para el éxito del equipo, los aficionados y la comunidad de Atlanta a lo largo de sus siete temporadas, por lo que estamos encantados de que se ha comprometido a ayudar el sueño traer un campeonato de la WNBA a Atlanta.” Por su parte, el técnico del club de Georgia declaró su impresión sobre la vuelta de Souza a su combinado: “Estoy emocionado de tener Erika de vuelta con el sueño. Ella es una de las jugadoras más importantes del mundo y es una líder en nuestro equipo. Tengo muchas ganas de seguir trabajando juntos hacia nuestro objetivo de ganar un campeonato”.

La jugadora también ha manifestado- ante los medios de comunicación- sus sensaciones por seguir perteneciendo a la franquicia: “Estoy muy contenta de poder continuar mi carrera con el Atlanta Dream. He sido parte desde la primera temporada del equipo y Atlanta ha convertido en mi segundo hogar. Tengo muchas ganas de volver a la cancha con el entrenador Cooper, el resto del personal y de mis compañeros de equipo, y estoy comprometido a ayudar a traer un campeonato a Atlanta.” De Souza lleva con Atlanta Dream desde 2008, año en el que se fundó la franquicia. La baloncestista se ha convertido en una líder absoluta en lo que respecta a partidos jugados (194 en total), en los que ha conseguido 1657 rebotes, 281 tiros bloqueados, un porcentaje de tiros de 0.540 y 67 dobles-dobles. En lo que respectan a sus promedios, en su carrera lleva 10.7 puntos, 7.5 rebotes y 1.3 bloqueos en nueve temporadas en la máxima liga estadounidense.

La brasileña finalizó su última campaña logrando un récord personal de 13.8 puntos,  8.7 rebotes y 1.5 tapones por partido. Además, ocupó el cuarto lugar en la WNBA en bloqueos, sexto en rebotes y en porcentaje de tiros de campo, 15 puntos de anotación y  nueve dobles-dobles.  En cada una de las últimas seis temporadas, ha promediado al menos 11.6 puntos, 7.5 rebotes y 1.2 bloqueos. Su porcentaje de tiros de campo de la carrera de 0.538 ocupa el cuarto lugar en la historia de la WNBA entre los jugadores con al menos 1.000 intentos de tiros de campo de la carrera.

Si quieres ver cómo juega, dejamos un vídeo en el que destaca ante las potentes Sparks:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response