Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 7: Spar CityLift Girona líder indiscutible

Jornada 7 de la Liga Femenina, donde Spar CityLift Girona sigue invicto y líder en solitario. Lograron la victoria también CB Conquero, CD Zamarat, Gipuzkoa UPV, Cadí La Seu, Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida que cerraba la jornada. El MVP de esta jornada es para Robyn Parks (GranCanaria.com) gracias a sus 37 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, haciendo un total de 33 puntos de valoración.

DSC_1217

Salto inicial en el GranCanaria.Com – Embutidos Pajariel Bembibre | Foto. Samuel Melián

GERNIKA BIZKAIA vs SPAR CITYLIFT GIRONA (59-78)

Nueva victoria del líder Spar CityLift Girona, en esta ocasión ante el Gernika Bizkaia en el partido ofrecido en directo por teledeporte. No lo tuvo nada fácil Spar CityLift Girona para lograr el triunfo a domicilio ante una gran expectación.

Intercambio de canastas en los primeros compases del partido para ambos equipos, por parte de las locales destacaba Bernice Mosby, siempre decisiva y aportando su talento. Por parte de Spar CityLift Girona, Brittany Chambers y Anna Carbó tomaban la batuta ofensiva, poco a poco las visitantes iban abriendo diferencias en el marcador, pero al final del primer cuarto la igualdad mandaba, 20-20. Spar CityLift Girona llevaba la iniciativa pero, las de Mario López no se rendían, y seguían acercándose en el marcador, las diferencias no sobrepasaban la barrera de los 10 puntos en ningún momento. Con una buena defensa y la aportación de Rachel Vanderwal o Brittany Miller el equipo vizcaíno alcanzaba el descanso a solo tres puntos de las gerundenses, 37-40.

Tras la reanudación, Spar CityLift Girona incrementó su intensidad defensiva, lo que hizo que las de Mario López se desgastasen demasiado y poco a poco la diferencia incrementara aún más, 51-58 al término del tercer cuarto.

Una acertada Anna Carbó desde más allá de la línea de 6,75 lideraba a las suyas, mientras que Mario López intentaba parar la avalancha con tiempos muertos, pero que no pudo evitar ya que el potencial de las catalanas resultó ser determinante para llevarse la victoria por 59-78. Así, una semana más Spar CityLift Girona sigue invicto y líder en solitario.

A destacar

Spar CityLift Girona: Anna Carbó (24 puntos y 3 rebotes), Ibekwe (16 puntos y 5 rebotes), Noemi Jordana (16 puntos y 2 rebotes).

Gernika Bizkaia: Mosby (15 puntos y 6 rebotes), Miller (15 puntos y 6 rebotes), Izaskun García (10 puntos y 2 rebotes).

CB CONQUERO vs CAMPUS PROMETE (75-66)

CB Conquero sigue con su buena racha y ya van seis victorias consecutivas, esta vez ante el Campus Promete que continúa como colista de la Liga Femenina. Las riojanas fueron las encargadas de inaugurar el marcador con cuatro puntos consecutivos, pero CB Conquero pronto respondería con un parcial de 10-0 (10-4, m.5). Las locales se hacía fuertes en la pintura sobre todo con la presencia de Lucila Pascua, pero las riojanas aguantaban, al término del primer cuarto 18-15. Igualado comenzaba el segundo cuarto, hasta que María Asurmendi apareció y cambiaba el ritmo del partido (34-25, m.15).

En la recta final, Luis Birigay recortaría distancias para dejar el 38-31 al término del segundo cuarto. Tras el paso por vestuarios, las riojanas salieron guerreras con un parcial de 0-6 que obligó a parar el partido al conjunto andaluz (39-37, m.32), tras el tiempo muerto, respondieron con un parcial de 8-0 (47-37, m.34). CB Conquero mantenía el ritmo, pero las riojanas les seguían de cerca, dejando el luminoso con tan sólo tres puntos de diferencia al término del cuarto, 54-51. Campus Promete quería la victoria e iniciaba el cuarto con 0-5 de parcial (59-59, m. 33). Pero las locales, nuevamente retomaron la iniciativa y en los últimos cinco minutos endosaron un parcial de 6-0 (72-63, m.38), que a tan sólo 2 minutos para el final decantaba la victoria para casa por 75-66.

A destacar

CB Conquero: María Asurmendi (25 puntos, 3 rebotes y 4 recuperaciones), María Pina (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Luci Pascua (11 puntos y 9 rebotes), Elonu (15 puntos y 4 rebotes).

Campus Promete: Knight (10 puntos y 6 rebotes), Galilea (11 puntos y 5 rebotes).

C.D ZAMARAT vs AL-QÁZERES EXTREMADURA (89-63)

Victoria del CD Zamarat ante el Al-Qázeres Extremadura, en un partido igualado durante la primera parte, pero que ya en la segunda el ritmo zamorano se impuso. Igualdad máxima durante todo el primer cuarto, en el que el equipo zamorano se adelantaría pero que el club cacereño respondía liderado por Lady Comfort, 22-23 al término del primer cuarto.

Contundente parcial de 8-0 mediado el segundo cuarto para las locales, que les permitía irse con ventaja al descanso, 43-30. Tras el paso por vestuarios, las visitantes intentarían reducir la desventaja, pero las zamoranas mantuvieron el control incluso llegando a romper la barrera de los 20 puntos de diferencia (61-40, m.28). Con 67-42 se iniciaba el último periodo, las visitantes supieron controlar el tempo de partido y las visitantes poco pudieron hacer, así victoria de CD Zamarat por 89-63.

A destacar

CD Zamarat: Ylenia Manzanares (12 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias), Van Del Adel (26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Daria (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Al-Qázeres Extremadura: Lady Comfort (17 puntos y 9 rebotes), Taylor (14 puntos y 2 rebotes). 

GIPUZKOA UPV vs UNIVERSITARIO DE FERROL (55-50)

Sufrida victoria de Gipuzkoa UPV en su casa ante el Universitario de Ferrol. Mal comenzó el partido para el equipo guipuzcoano que supo reaccionar cuando aún quedaba tiempo y llevarse la victoria. Las ferrolanas saltaron a pista con hambre de victoria desde el inicio, con un parcial de 2-9 que les colocó 9 arriba (8-17, m.8), Haley Peters y Mireia Vila fueron clave para finalizar el cuarto 12-20. Pero la reacción local llegó en el segundo periodo donde el conjunto donostiarra comenzó a presionar y reducir las diferencias, aunque las ferrolanas aguantaron el ritmo, al descanso 20-28.

Tras el descanso, las visitantes mantenían la diferencia en el marcador con un buen ritmo de juego, pero en la recta final del cuarto las locales lograron un parcial de 6-2 que ponía el 38-42 cuando se entraba en el último cuarto. En este momento el guión del encuentro cambió y el equipo guipuzcoano tomó el mando del partido, liderando una vez más Arantxa Novo que colocó un parcial de 8-0 que le devolvió la ventaja (46-42, m.35). Esta ventaja permitió que el conjunto local lograra la victoria por 55-50.

A destacar

Gipuzkoa UPV: Miriam Forasté (15 puntos y 7 rebotes), Arantxa Novo (7 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).

Universitario de Ferrol: Cristina Pedrals (16 puntos y 5 rebotes), Peters (13 puntos y 10 rebotes).

RIVAS ECÓPOLIS vs CADÍ LA SEU (48-64)

Victoria a domicilio para el Cadí La Seu en el Cerro del Telégrafo. Ambos conjuntos comenzaron igualados con un buen ritmo defensivo, Lyndra Weaver lideraba al conjunto ripense en los primeros instantes de partido, pero fue el conjunto catalán quien se marcharía con ventaja al término del primer cuarto, 12-14.

Misma película durante el segundo acto, pero mediado el cuarto el Cadí La Seu comenzó a romper el encuentro por medio de un parcial de 0-6 (24-30, m.18). Con esta ventaja y la garra de Laura Gil bajo los aros, las catalanas se marchaban al descanso dominando por 28-35. Tras el paso por vestuarios, Cadí La Seu seguía dominando y el conjunto de José Ignacio Hernández lo intentaba evitando que las visitantes se marcharan demasiado en el luminoso (32-45, m.27). Con 37-48 se iniciaba el último cuarto, en el que las ripenses continuaron intentando reducir distancias, pero no era suficiente. El conjunto catalán supo controlar el partido y mantener e incluso incrementar la diferencia, llevándose así la victoria por 48-64.

A destacar:

Rivas Ecópolis: Weaver (21 puntos y 11 rebotes), Gaby Ocete (10 puntos y 3 rebotes).

Cadí La Seu: Laura Gil (13 puntos y 10 rebotes), Hind (11 puntos y 3 rebotes), Tanner (8 puntos y 4 rebotes).

_MG_0676

GRANCANARIA.COM vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (75-81)

Vibrante partido vivido en las islas con prórroga incluida, finalmente victoria del conjunto de Chiqui Barros, el Embutidos Pajariel Bembibre. Contundente salieron las visitantes con un parcial de 0-11, esto ponía entre las cuerdas al conjunto canario que pronto intentaba reducir las diferencias. Orla O’Reilly y Rosó Buch serían clave para dejar el marcador en 13-23 al término del primer cuarto. En esta ocasión, las grancanarias salieron con ganas de responder y con un 7-0 de parcial  se colocaron a tan sólo dos puntos (21-23, m.14). Las bercianas respondieron, aunque conforme pasaban los minutos en el partido las canarias se encontraban más cómodas, Robyn Parks tomaba el liderazgo. De la mano de la norteamericana, alcanzaban el descanso y se colocaban 31-36. Tras el paso por vestuarios, la igualdad volvió a ser protagonista en La Paterna, las isleñas intentaban recortar diferencias y las bercianas volvían a marcar diferencias. Con un igualado 41-45 se iniciaba el último cuarto, las de Chiqui Barros golpearon primero con un parcial de 2-8 mediado el periodo (50-58, m.36), pero el conjunto isleño remontó y Robin Parks anotó un triple que provocó que el partido fuera a la prórroga con 65-65. En el tiempo añadido, la aportación de Orla O’Reilly y Rosó Buch fue clave para que las bercianas se llevaran el triunfo por 75-81.

A destacar

GranCanaria.com: Parks (37 puntos y 6 rebotes), Gastaminza (6 puntos y 12 rebotes).

Embutidos Pajariel Bembibre: Montenegro (17 puntos y 11 rebotes), Buch (15 puntos y 7 rebotes), Anna Gómez (5 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).

MANN FILTER vs PERFUMERÍAS AVENIDA (40-72)

Imponente victoria de Perfumerías Avenida en el partido que cerraba la jornada de Liga Femenina. Las de Alberto Miranda derrotaron al Mann Filter en un partido donde las salmantinas llevaron la iniciativa durante los 40 minutos de partido. Parcial de 0-8 mediado el primer cuarto, que acabó con 11-18. La aportación de Paola Ferrari y Angel Robinson se hacía determinante para el equipo salmantino y frenaba a un club aragonés en el que Belén Arrojo intentaba mantener a las mañas a flote, pero no lo conseguía. Las diferencias seguían aumentando y con un 2-13 de parcial el equipo visitante rompió la barrera de los 20 puntos de diferencia (15-36, m.17),  al descanso, el 22-39 para el conjunto de Alberto Miranda. Misma película en la segunda mitad, los 27 puntos de diferencia al final del tercer cuarto 30-57, dejaban el choque sentenciado (30-61, m.33), Avenida administraba sus rentas y finalmente victoria por 40-72.

A destacar

Mann Filter: Belén Arrojo (10 puntos y 2 rebotes), Walker (9 puntos y 8 rebotes).

Perfumerías Avenida: Angel Robinson (11 puntos y 11 rebotes), Paola Ferrari (11 puntos y 2 rebotes) y Shay Murphy (10 puntos y 4 rebotes).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response