Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ana Suárez se incorpora en La Unión Hércules para disputar la SuperLiga argentina

La base valenciana Ana Suárez reemplazará a la jugadora Carla Cortijo en la Superliga argentina, después de que esta haya renunciado a participar por motivos personales.

received_10204971515341979

Ana Suárez emprenderá una nueva aventura profesional |Foto: Samuel Melián

Suárez entró en el sorteo del Draft para participar en el toneo argentino, pero fue la única española inscrita que no fue escogida por ningún club. Sin embargo, eso no la descartaba para que algún equipo decidiese seleccionarla, pues pueden inscribir hasta a tres jugadoras extranjeras. Entre sus habilidades destaca su rapidez, intenidad en labores defensivas y  su buen tiro exterior.

En las últimas horas, la base de Puerto Rico Carla Cortijo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que no disputará la primera edición de la SuperLiga Argentina, por razones de índole personal. Al saber la noticia, el club que la había escogido en el Draft -La Unión Hércules-Española de Charata-, decidió que Ana Suárez la sustituyese.

La española de 27 años, acumula una amplia experiencia en la Liga Femenina. Formada en la cantera del mítico Ros Casares Valencia, se adentró en la máxima competición de España militando el Mann Filter Zaragoza. También formó parte del Sóller, Hondarribia, Alimentos de Zamora y Cadí La Seu. Durante la presente campaña ha permanecido en el último equipo, llegando a disputar los play-offs para alcanzar la final liguera.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response