Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Tamara Seda, tercera temporada en Kutxabank Araski

La pivot mozambiqueña fue la jugadora más valorada la temporada pasada.

Buenas noticias para concluir la semana, y es que Kutxabank Araski ha logrado retener a una de sus principales piezas los últimos dos años. Con la renovación de la mozambiqueña Tamara Seda, el nuevo proyecto se asegura presencia física en el interior con una de las mejores center de la competición.

Seda llego a Vitoria-Gasteiz en verano de 2019, tras su estreno en la Liga Femenina Endesa con Quesos El Pastor. La interior ha cuajado dos excelentes temporadas a las órdenes de Madelén Urieta, siendo en las dos campañas la jugadora más valorada de Kutxabank Araski promediando en esta última 9’8 puntos, 7’3 rebotes y 11’7 de valoración.

Su continuidad era uno de los anhelos de Madelén Urieta, que logra así mantener a su referencia en el juego interior. En esta Liga que sube de nivel físico cada temporada, la presencia de una ‘center’ contrastada ofrece muchas garantías. Seda es compromiso y compañerismo, poniendo siempre por delante los intereses colectivos a los particulares.

Es la segunda renovación para Kutxabank Araski tras la confirmación de la continuidad de Laura Pardo, lista a la que se ha sumado esta semana la vizcaína Gracia Alonso de Armiño, procedente de Movistar Estudiantes.

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response