Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Tanaya Atkinson, explosividad para Kutxabank Araski

Dinamita y anotación para el juego exterior.

Tanaya Atkinson es la octava pieza de Kutxabank Araski. La escolta americana de 25 años se une a filas de Araski tras tres exitosas temporadas en Tenerife.

Atkinson completó su formación universitaria en Temple University, donde finalizó como la segunda jugadora en puntos y rebotes de su universidad. Su buen hacer hizo que fuera reclamada por los Washington Mistycs de la WNBA para realizar la pretemporada. Su primera experiencia lejos de casa, si buen fue breve, llegaría inmediatamente después y fue en el Gladstone Power australiano.

La estadounidense llegó a España en la temporada 2018/19 a un Ciudad de la Laguna Tenerife que por aquel entonces competía en Liga Femenina 2. Las canarias lograrían ese año el ascenso con Atkinson como estrella. Fue la máxima anotadora de la competición y la quinta más valorada.

En su debut en Liga Femenina, fue nombrada en el mejor quinteto de la competición y de nuevo fue la máxima anotadora, pero esta vez, en la categoría más alta. El año pasado, en una campaña brillante para su club con el debut en Eurocup y siendo cuartofinalista de Copa de la Reina y Play Off, fue elegida entre las tres mejores aleros de la liga, promediando 14’6 puntos, 4’6 rebotes y 13’8 de valoración. Este verano ha estado en el training camp de Connecticut Sun, equipo de su ciudad natal, aunque finalmente fue descartada.

Atkinson se muestra ilusionada ante este nuevo reto que se le presenta. “He elegido Kutxabank Araski porque es un equipo en el que siempre dije que jugaría. El cuerpo técnico es muy respetado en la Liga, y la afición es genial. Creo que podemos optar a ser un equipo de Copa y de Playoff. Mi reto personal para esta temporada es ser mejor que el año pasado, y hacer en todo momento lo que el equipo necesite que haga para ganar partidos”.

Madelén Urieta no oculta su deseo de tener a las órdenes a la estadounidense. “Es una jugadora muy completa, que nos va a aportar en todas las facetas del juego. A nivel ofensivo es una gran generadora, con muy buenas penetraciones tanto para asistir como para finalizar y tiene buen tiro de media distancia. Lee muy bien el juego, además de ser muy peligrosa a campo abierto. A nivel defensivo, posee un gran físico para apretar líneas de pase, aguanta muy bien los contactos y va a darle un extra de intensidad al equipo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con ella”.

WELCOME TANAYA !!!

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response