Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Taysha Pye, máxima anotadora de la Liga Femenina

En la sexta jornada liguera el Spar Gran Canaria solo había alcanzado un triunfo y predominaba un ambiente caracterizado por las malas sensaciones. Sin embargo, tras la llegada de Taysha Pye la dinámica del combinado amarillo ha cambiado. La base estadounidense ha promediado durante la primera vuelta 22.6 puntos, 6.7 rebotes y 4.6 asistencias en los 39:08 minutos que ha disfrutado sobre el parqué, acumulando una valoración de 19.3 puntos. Pye no solo se ha convertido en una de las principales referencias del Spar Gran Canaria, también ha conseguido destacar en la Liga Femenina y es la máxima anotadora de la competición.

unnamed

Pye se ha convertido en la máxima anotadora del torneo | Foto: Samuel Melián

En la presente temporada estamos observando a jugadoras con una faceta anotadora brillante. Una de las más sorprendentes es Taysha Pye, que desde que llegó al combinado dirigido por el técnico Domingo Díaz dejó claro que estaba dispuesta a asumir el rol de anotadora. En su primer partido defendiendo la elástica amarilla -ante el Campus Promete- demostró la eficacia de sus muñecas al aportar 28 puntos sin encestar ningún triple.

En declaraciones a la Federación Española de Baloncesto, Domingo Díaz explicó cuáles han sido las claves de su adaptación al conjunto: «Es una gran profesional. Ella tiene una gran capacidad física, pero no serviría de nada sin que fuese capaz de leer el juego. Se dedica a jugar y a trabajar duro en los entrenamientos. Y tiene que seguir trabajando más si cabe, porque ahora la gente ya le empieza a conocer y encontrará más dificultades en los partidos. No se puede dormir. A Taysha a no le importa asumir el rol de anotadora, de hecho no le importó desde el primer día. También creo que el hecho de tener experiencia en Europa le ha servido para entender un poco la distinta filosofía del baloncesto en este lado del charco. Otro aspecto importante es que creo que ha hecho mejor al equipo, y ese es un gran beneficio común».

Antes de iniciar su etapa en Gran Canaria, Pye ya ha había demostrado en otras competiciones su eficacia en lanzamientos. En el pasado ejercicio formó parte del New Crusaders chileno, donde fue la máxima anotadora del Sudamericano gracias a sus 15.5 puntos de media. Con anterioridad, compitió en Europa en el Fila San Marino Di Lupari italiano, en el que promedió 10 puntos. También durante su inicio como profesional en el Gimle BBK Bergen noruego destacó por su facilidad anotadora, al aportar 25 puntos por encuentro.

En la actualidad, Pye ocupa la primera posición del ranking de puntos acumulados de la Liga Femenina al tener una media de 22.57. Detrás de ella se encuentra la exjugadora del Spar Citylift Girona Chelsea Gray con sus 18.44 puntos; la base del Añares Rioja Roselis Silva con sus 18.08 puntos, la escolta del Mann Filter Pao Ferrari con 17.85 puntos y la ala-pívot del Conquero Huelva Adaora Elonu con una media de 15.9 puntos.

jjj

Pye es la gran referencia del combinado amarillo | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response