Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Tiffany Hayes y la definición exacta del concepto MVP

Si hubiera que poner un ejemplo práctico con el que definir el concepto MVP, ese podría ser perfectamente el encuentro protagonizado este domingo por una Tiffany Hayes que apareció en el momento más caliente de la final para resolver el encuentro con su juego. Porque su capacidad para anticiparse a las líneas de pase, sus asistencias y sus puntos fueron determinantes para que la Final pueda regresar este jueves a Salamanca.

Si alguien tenía algún tipo de dudas acerca de la capacidad del Perfumerías Avenida para sobreponerse a los momentos más duros de la temporada, a buen seguro estas quedaron despejadas en la tarde de este domingo tras el encuentro protagonizado por el conjunto de Roberto Íñiguez en su visita a la Fonteta.

Un duelo que bien pudo haber supuesto el punto y final a la lucha por el título en caso de derrota, pero en el que las jugadoras salmantinas ofrecieron una nueva entrega de lucha y sacrificio para poder llevar la Final de vuelta a Würzburg. De ello se encargó una Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) acostumbrada a emerger en los momentos más calientes de la temporada y que no tuvo problema alguno a la hora de asumirla responsabilidad cuando más lo necesitaba su equipo.

Porque, con el partido igualado durante sus últimos minutos de juego, Hayes emergió desde la defensa con varias anticipaciones a las líneas de pase de su rival con las que evitó varios puntos del Valencia Basket lanzando a su vez unos contraataques resueltos con maestría.

Así lo confirman los números ya que la exterior del conjunto azulón pasó de los 11 tantos de valoración con los que había cerrado el tercer cuarto a los 21 con los que logró proclamarse como MVP del segundo asalto tras un encuentro en el que ninguna otra jugadora tuvo un peso más determinante.

Porque sus 12 puntos (2/2 TL y 5/9 T2), 8 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas bien valieron un primer triunfo en la Fonteta (74-76) con el que llevar de vuelta a casa una final en la que podrán pelear por el título con el factor cancha a favor el próximo jueves.

Y ya saben que a Tiffany Hayes este tipo de partidos le motivan de una manera especial….

Apartado anecdótico:

Se había proclamado como MVP de la Copa de la Reina disputada en Salamanca el pasado año 2020 y había logrado el respaldo popular necesario para ser parte del Quinteto Ideal de la temporada 2020/21 en la LF Endesa, pero si había un momento que Hayes aguardaba con una especial ilusión, ese era el de la lucha por el título liguero. Porque, tras no poder finalizar la temporada el pasado curso, la jugadora de Luisiana ha depositado ahora todos sus esfuerzos en poder llevar a las vitrinas del club un trofeo que ha deparado su primer galardón individual de la temporada en la competición. Sin lugar a dudas un gran paso hacia el gran objetivo final.

Palabra de MVP: «Permanecimos unidas y eso hace que tengamos sensaciones positivas»

Su rostro reflejaba en las horas posteriores al encuentro reflejaba la alegría de una plantilla que regresaba a casa fantaseando ya con la posibilidad de poder luchar por el título ante su afición.

Así lo reconocía aún desde el autobús de vuelta una Tiffany Hayes realmente satisfecha por eltrabajo realizado en la Fonteta junto a sus compañeras: «Creo que ha sido un partido realmente duro una vez más, como todos los que hemos disputado ante Valencia Basket esta temporada. En esta ocasión la clave estuvo en que siempre permanecimos unidas y en que jugamos en todo momento tal y como debe hacerlo un auténtico equipo».

Un duelo en el que alcanzó un MVP que, sin embargo, no le hizo sentir del todo satisfecha dado su alto grado de autoexigencia: «Pensándolo fríamente creo que podrían haber estado un poco mejor y haber ayudado a que las cosas fueran un poco más sencillas, pero siempre soy muy exigente conmigo misma y trato de obligarme a estar incluso por encima del 100%. Hoy ganar era lo más importante así que prefiero quedarme con eso y con que voy a tener una nueva oportunidad el próximo jueves para tratar de redimirme».

Porque será entonces cuando su equipo pueda luchar por el título en un encuentro que ilusiona ya a la plantilla azulona: «Tengo sensaciones muy positivas y creo que podemos ganar el partido y el título si jugamos unidas y si hacemos un partido serio. Este lunes regresaremos ya al trabajo y este segundo partido deberá quedar definitivamente atrás para focalizar en ese gran objetivo que va a ser el partido del jueves».

Un partido para el que conocen a la perfección el camino a seguir: «Los partidos anteriores nos han enseñado que, ante este rival, no hay otra clave que no sea la defensa. Si seguimos trabajando por ese camino y permanecemos unidas creo que el encuentro será mucho más sencillo para nosotras y que podremos estar más cerca del título».

El quinteto ideal de la jornada:

Logró salvar el Perfumerías Avenida el match-ball en su contra tras la pérdida del primer asalto y lo hizo en una tarde de domingo en la que su juego exterior funcionó como una maquinaria perfectamente engrasada. De ello se encargó una Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) que protagonizó un gran partido desde la dirección del equipo bien flanqueada en posiciones exteriores por una Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) que aportó la siempre necesaria dosis de ilusión y por una Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) que revolucionó el encuentro durante sus momentos más calientes.

De este modo, la tripleta azulona dejaba sin premio el gran trabajo realizado en posiciones interiores por una dupla que había destacado ya durante el primer asalto, la formada por la siempre resolutiva Celeste Trahan-Davis (Valencia Basket) y por esa garantía que comienza a ser una Raquel Carrera (Valencia Basket) fundamental en los partidos importantes.

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 17 val: 12 puntos (4/4 TL y 3/6 TC), 1 rebote, 5 asistencias y 4 faltas recibidas.

Escolta: Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) 11 val: 8 puntos (6/6 TL y 1/2 TC), 3 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Alero: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) 21 val: 12 puntos (2/2 TL y 5/9 T2), 8 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Celeste Trahan-Davis (Valencia Basket) 14 val: 10 puntos (3/4 TL y 3/6 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas.

Pívot: Raquel Carrera (Valencia Basket) 18 val: 14 puntos (2/3 TL y 6/7 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response