Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Tinara Moore, un MVP como punto de inflexión

Jornada especial en la LF Endesa, pues ha sido esta vigésimo cuarta la elegida por la FEB y el propio patrocinador de la competición para llevar a cabo la jornada Basket Girlz. Bajo el lema #LoInteligenteEsSeguir, en todos los partidos disputados se ha leído un manifiesto en favor de la práctica del deporte, en concreto, del baloncesto femenino. A esto se le han sumado distintas iniciativas con el objetivo de fortalecer la dupla entre ambos. En lo concerniente a la propia competición, dos aspectos han sido los más destacados: la victoria del Tenerife, vital en la lucha del conjunto insular por la permanencia, y la gran actuación de Tinara Moore, mejor jugadora del fin de semana gracias a un 42 de valoración.

Con la mayor puntuación de la temporada, empatada con Kennedy Burke (Spar Girona) la interior del equipo vizcaíno se hacía con su primer galardón individual en esta campaña, tercero en su cuenta particular. Un galardón que, no solo sirvió para dar la victoria al conjunto vizcaíno, sino que además muestra el cambio de dinámica que viven las pupilas de José Mario López. Pues tras encadenar una racha de ocho derrotas consecutivas, el triunfo frente al Baxi Ferrol parecía un punto de inflexión. Punto que Tinara Moore junto a sus compañeras se encargó de hacer realidad ante un combativo Durán Maquinaria Ensino (84-75). Su gran acierto en el tiro de dos, y su alta capacidad reboteadora hicieron que la norteamericana se fuera hasta los 31 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo cuarta jornada, acompañan Tinara Moore la base del Movistar Estudiantes, Mariona Ortiz (25 valoración/20 puntos), la escolta del Campus Promete, Jovana Nogic (29 valoración/24 puntos), la alero del Spar Girona, Rebeka Gardner (30 valoración /21 puntos) y la ala-pívot del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno (26 valoración/24 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response