Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Toch Sarr se despide del IDK Euskotren

Esta mañana Toch Sarr se ha despedido de la que ha sido su casa durante los 8 últimos años.

Desde que llego en la temporada 13-14 cuando el equipo militaba en la segunda división hasta dejarlo asentado en la máxima categoría, ese ha sido el recorrido de Toch Sarr en el IDK Euskotren, el club en el que se ha sentido en casa.

Azu Muguruza entrenadora del equipo le ha dedicado unas palabras “es difícil resumirlo todo en una rueda de prensa, pero quiero dejar claro que ha sido una jugadora muy importante. Ella ha sido esa jugadora con la que el club ha crecido mucho. Ella siempre ha tenido un compromiso con que el equipo crezca y la ha transmitido a todos”. Muy comprometida con el club, siempre ha sido una de las jugadoras dispuestas a ayudar en todo momento “siendo una jugadora de su nivel, siempre ha mostrado compromiso con el club y siempre ha querido estar aquí. Ha sido esa jugadora que ha ayudado a todas sus compañeras”.

Ambas han logrado una compenetración tanto personal como profesional y Toch ha sido una confidente para la entrenadora “ha sido muy fácil estar con ella. No solo ha ayudado a sus compañeras, me ha ayudado a mí. Nuestro feeling siempre fue bueno y solo se le puede agradecer cómo lo ha hecho”.

Por su parte la protagonista de hoy se ha mostrado muy agradecida al club, a la entrenadora, presidenta, staff, compañeras y no menos importante a la afición. “Son muchas cosas las que me llevo. A Azu, agradecerle todo, por estar a mi lado, en momentos buenos y en los difíciles. He hecho toda la carrera aquí, todo lo que he sentido bueno en el baloncesto ha sido aquí. Estoy feliz y orgullosa. Carmen es otra de las personas que también ha estado a mi lado. Gracias al club y a todo el staff. Y a mis compañeras, todas las jugadoras de casa, las he visto crecer y he crecido con ellas. No me olvido de la afición, muchas gracias”. Además ha asegurado que espera que haya un momento esta temporada para despedirse de ellos en el Gasca.

Sobre cómo ha llegado la decisión de poner un punto y final ha destacado “No ha sido año fácil para mí, por las lesiones. Y lo más importante es estar al lado de mi familia. Iba a llegar un día que iba a pasar y ha sido ahora. Ya no tengo nada que demostrar en el baloncesto”. Su prioridad ahora es la familia y sus hijas, “quiero disfrutar de ellas como nunca lo he hecho. El baloncesto no me ha dejado vivirlo hasta ahora y es momento de estar con ellas”.

Departamento Comunicación IDK Euskotren

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response