Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

UCAM Jairis busca volver a puestos de play off frente Air Europa

El UCAM Jairis de LF2 viaja esta semana hasta Mallorca para medirse con el Instituto de Fertilidad Air Europa (Domingo 28 de febrero a las 12:30 h.). Este choque enfrentará a quinto con octavo clasificado, dos equipos que buscan no quedar descolgados de la lucha por entrar en los play off de ascenso.

LF2 UCAM Jairis

Las de Alcantarilla, tras perder la pasada semana de forma abultada tanto el partido como el average con Grupo EM Leganés, están situadas en quinto puesto de la tabla, empatadas a puntos con las madrileñas. Instituto de Fertilidad Air Europa cuenta con tres victorias menos que UCAM Jairis y aún no renuncia a entrar entre los cuatro primeros puestos que darían acceso a la lucha por el ascenso La victoria de Alcobendas ante Leganés en la jornada adelantada de esta semana permitiría a las de Victor Verdú recuperar la cuarta plaza de superar a las mallorquinasen este partido.

La plantilla del Instituto de Fertilidad Air Europa es la más internacional de la liga, pues cuenta en sus filas con dos serbias (Nina Dokovic y Milena Papic), una norteamericana (Kelsey Levingston), una montenegrina (Aleksandra Vujovic) y una camerunesa (Ramses Lonlack). Las jugadoras que lideran los registros estadísticos de las isleñas son pívot Levingston (11,5 puntos, 9 rebotes y 15,6 de valoración), María España (15 puntos por partido y 44 triples anotados esta temporada) y Nina Dokovic, jugadora repescada de Andrax (11 puntos y 13 de valoraciónen los siete partidos disputados con
su nuevo equipo).

El principal objetivo de las de UCAM Jairis es olvidar cuanto antes el mal partido disputado frente a Leganés y recuperar las buenas sensaciones que han caracterizado al equipo esta temporada. El equipo de Victor Verdú, con Vicky Robles como baja por lesión esta semana, está teniendo esta campaña como principales referentes a Isa Pérez (13 puntos y 7 rebotes de media este año) y a la recientemente incorporada Branka Lukovic (11 puntos, 9,5 rebotes y 18,5 de valoración), bien secundadas por los casi 10 puntos de media que está anotando Sabina Burguera y los 7 puntos y 7,5 rebotes de Alejandra de la Fuente.

Buena ocasión esta semana para que las de UCAM Jairis retornen a puestos de play off de lograr la victoria y, de paso, marquen distancias con Instituto de Fertilidad Air Europa, equipo al que derrotaron en la primera vuelta por 71-67, y al que dejarían prácticamente sin opciones de entrar en la lucha por el ascenso.

Prensa UCAM Jairis

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response