Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Umi Diallo, potencia interior para las Women in Black

Nueva woman in black: Umi Diallo (pívot, 1,93m., 1998). La jugadora canaria disputará la temporada 2021-22 con Movistar Estudiantes, aportando centímetros a la pintura estudiantil. pese a sus 23 años, cuenta ya con 7 temporadas en equipos senior, entre Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa. Con ella, ya son 8 las jugadoras confirmadas para la próxima campaña.

La interior arrecifeña Umi Diallo (pívot, 1,93m., 1998) llega a Movistar Estudiantes para sumar potencia en el juego interior. Procedente de Perfumerías Avenida, ha sumado experiencia en una temporada en la que alcanzaron la final de la Euroliga.

Se trata de una jugadora poderosa, con mucha altura, y muy hábil en las finalizaciones bajo canasta. Cuenta también con un tiro efectivo de media distancia.

Nacida en Lanzarote, Umi Diallo se formó en la cantera de Segle XXI, equipo con el que debutó en Liga Femenina 2 con tan sólo 16 años. Su segunda temporada en categoría senior -con 17 años-, la terminó en Sant Adrià, quedándose a un paso del ascenso.

En su etapa de formación, Umi Diallo cosechó hasta 7 medallas distintas con la selección española. 3 medallas de oro (Eurobasket U16, U18 y U20), tres de plata (Torneo BAM y Mundial U17 y Eurobasket U18) y una de bronce (Eurobasket U16). Una trayectoria impecable, destacando como uno de los talentos más importantes de su generación.

El talento precoz de Diallo llamó la atención de Campus Promete, con quien debutó en el curso 2016-17 en Liga Femenina, para después pasar a Lacturale Araski. En la 2019-20, con Mann-Filter Casablanca, cuajó sus mejores promedios en la máxima categoría nacional, con 6,2 puntos y 3,9 rebotes para 6,5 de valoración.

Esta última campaña, con Perfumerías Avenida, ha promediado 2,5 puntos y 1,7 rebotes en 9 minutos por partido, siendo campeona de la Liga Femenina Endesa y subcampeona de la Euroliga. En los dos encuentros que disputó en la competición continental, se salió: 14 puntos 5,5 rebotes y 17 de valoración por partido.

Umi Diallo se une a María Espín, Melisa Gretter, Arica Carter, Begoña de Santiago, Laura Quevedo, Mariona Ortiz y Nadia Fingall. Con ella, las Women in Black suman ya 8 integrantes para la temporada 2021-22.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response