Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Un ‘partidazo’ para rematar el Open Day Liga Dia

Seis equipos han competido este domingo en el Antonio Magariños por conseguir la primera victoria de la temporada en el exitoso Open Day Liga Dia. El Star Center Uni Ferrol y Mann Filter brindaron un gran partido para rematar un fin de semana histórico.

Jamie Scott fue la máxima anotadora de Star Center Uni Ferrol | Foto: FEB

Jamie Scott fue la máxima anotadora de Star Center Uni Ferrol | Foto: FEB

LACTURALE ART ARASKI – QUESOS EL PASTOR 63-54

Galería de Fotos

Emoción, tensión y un gran ambiente en las gradas en la primera sesión de la jornada de domingo. Dos equipos que tardaron en entrar en juego, con los errores propios de encuentros de la primera jornada de la temporada, y a una hora muy temprana. A Lacturale Araski le valía con una buena defensa para dominar el marcador, con las castellanas muy erráticas de cara al aro y sólo con Ainhoa López como peligro ofensivo. Pero tras el paso por el vestuario el encuentro cambió radicalmente. Alisia Jenkins anotaba todo lo que lanzaba (17 puntos en el tercer cuarto) y los de Lucas Fernández se colocaban por delante en el marcador. Lacturale Araski tiró de orgullo y de la experiencia del año pasado para terminar muy bien el partido y con Arrate Aguirre echándose el equipo a su espalda hacerse con una victoria meritoria y sufrida.

MVP: Alisia Jenkins (Quesos El Pastor)

IDK GIPUZKOA – CADI LA SEU 72-68

Galería de Fotos

El domingo volvió a regalar un partido emocionante e igualado entre dos equipos de esa zona media tan ilusionante y con un buen puñado de jugadoras nacionales. Encuentro con varias incidencias en forma de lesiones y con alternativas en el marcador. Comenzó mejor el equipo vasco, basando su juego en la potencia de Lindra Weaver, pero reaccionó Cadi La Seu tras el paso por los vestuarios con una Andrea Vilaró muy activa durante el tercer cuarto y la muñeca de Mehryn Kraker desde los 6.75 a pleno rendimiento. El partido manejaba por las vías de la igualdad, con buenas acciones ofensivas que hacían disfrutar al público del Magariños, pero en los últimos minutos, la pizarra de Azu Muguruza (que cumplía años) funcionó. Con Weaver eliminada el juego de conjunto provocó un 2+1 de Nystrom que sentenció el partido y la victoria.

MVP: Ellen Nystrom (IDK Gipuzkoa)

STAR CENTER UNI FERROL – MANN FILTER 90-81

Galería de Fotos

Para terminar el Open Day Liga Dia, nada mejor que un partido como el que nos han bridado Star Center Uni Ferrol y Mann Filter: igualdad, buen baloncesto, mucha calidad y un puñado de jugadoras nacionales que han hecho disfrutar a los aficionados que cerraron el histórico fin de semana. Dominaron las gallegas gracias a su dúo de pívots campeonas de Europa (Araújo y Sánchez) pero en el tercer cuarto las de Víctor Lapeña consiguieron superioridad en algunos puestos para remontar y volverse a meter en partido. Buenos minutos de Jiame Weisner y acierto en el tiro de una Alexis Prince recién llegada para llegar a los últimos minutos con la ventaja suficiente para no pasar apuros.

MVP: María Araújo (Star Center Uni Ferrol)

FEB

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response