Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Una jornada repleta de emotividad para el Ciudad de los Adelantados

La novena jornada de la Liga Femenina 2 ha sido especial para el Ciudad de los Adelantados, más allá del resultado obtenido. En el encuentro que enfrentaba al combinado tinerfeño con el RC Celta Baloncesto, la entidad deportiva lagunera realizó un doble reconocimiento a su delegado, Juan Luis López, y a las jóvenes jugadoras del CB La Salle Paula De la Torre y Claudia Reynés, convocadas para una concentración de las selecciones españolas U16 y U15.

FOrmación Camiseta Juanlu

El club le mandó un bonito mensaje a su delegado | Foto: CB Clarinos

La escuadra morada vistió durante su calentamiento previo al encuentro unas camisetas en las que se podía leer el mensaje «¡Vuelve pronto, Juanlu! Te esperamos!». Con ello deseaba recordar al delegado de la primera plantilla, Juan Luis López, que está temporalmente alejado de las pistas por cuestiones de salud.

Por otro lado, en el descanso las jugadoras del Club Baloncesto La Salle (combinado vinculado al Ciudad de los Adelantados) Paula De la Torre y Claudia Reynés fueron reconocidas y felicitadas por la entidad morada a través de su presidente, Claudio García del Castillo, por su reciente convocatoria con la selección española. De La Torre formará parte del conjunto nacional U16, mientras que Reynés lo hará del U15, dentro de una preselección de las dos generaciones que efectuará una concentración en Guadalajara del 5 al 8 del próximo mes de diciembre.

García del Castillo con De la Torre y Reynés | Foto: CB Clarinos

Para finalizar el día de la mejor forma posible, el Ciudad de los Adelantados alcanzó su séptima victoria ante el RC Celta, teniendo una ventaja de +25 puntos. Con este nuevo triunfo el equipo dirigido por Claudio García ha conseguido ocupar la tercera posición de la zona alta de la tabla clasificatoria de la Liga Femenina 2. A pesar de que la hazaña se consiguió gracias al provechoso trabajo colectivo, fueron destacables las actuaciones de Ty Outland (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 27 puntos) y Alba Peña (20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 23 puntos).

IMG_3111

Las jugadoras agradeciendo el apoyo a los aficionados | Foto: Loida Cabeza

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response