Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Valencia Basket hace historia y conquista Europa por primera vez (81-82)

Si estaba escrito que Valencia Basket hiciera historia, no podía ser sin conllevar el máximo esfuerzo. Las chicas de Rubén Burgos superaron toda adversidad en un partido lleno de complicaciones, ante un gran rival y acabaron imponiendo su trabajo para conseguir un nuevo hito para el recuerdo. Valencia Basket es el nuevo campeón de la Eurocup Women, con apenas 3 años entre los mejores, en tan solo su segunda aventura europea, el proyecto femenino sigue creciendo, y alcanza la gloria internacional conquistando su primer título europeo al ganar en la final al Umana Reyer Venezia por 81-82.

Valencia Basket conquistó su primer título europeo | Foto: FIBA Europe

Attura y Queralt Casas intercambiaban golpes para iniciar el partido. Comenzó inquietando el juego interior italiano a la defensa taronja, con la escolta catalana respondiendo en el otro lado. Un triple de Allen anulaba dos aciertos de Howard y Valencia Basket se ponía por delante de nuevo de la mano de Queralt, que anotaba 8 de los primeros 14 puntos taronja. Dos triples de Anderson mantenían a las venecianas. El partido estaba muy intenso ya en los primeros minutos. Estiraba el marcador Valencia Basket, pero siempre encontraba un triple como respuesta. La última de esas respuestas, con Penna y Attura como protagonistas, dejaba a Venezia 4 arriba (28-24).

Anna Gómez aparecía con 4 puntos para estrenar el segundo. Allen la secundaba para empatar el marcador, pero volvía a responder Umana Reyer. Le costaba a Valencia Basket elevar el nivel defensivo, con cada contacto acabando en falta, y lo aprovechaba su rival. Golpeaban Trahan-Davis y Gülich, y respondían Fagbenle y Anderson. Con las faltas 10 a 1 en contra de las valencianas, un triple de Allen las ponía a 1 y provocaba el tiempo muerto rival (38-37). Howard volvía a contraatacar. Leticia Romero y Allen volvían a intentar el acercamiento, mientras en defensa se cambiaba a zona, pero el marcador no variaba en exceso y Anderson ponía el 46-41 sobre la bocina.

Anderson volvía a castigar en el tercero, respondían Celeste y Queralt. Las ganas y la intensidad taronja provocaron nervios en defensa a las italianas, y Allen volvía a poner a 1 a las de Rubén Burgos. La defensa también mejoraba y Trahan-Davis ponía por delante a Valencia Basket, con Queralt dando continuidad y provocando el tiempo muerto (50-53). La respuesta de nuevo era Anderson con 4 consecutivos, mientras Penna con un triple, devolvía la necesidad de parar el partido (59-55). Una vez más tras el parón volvía la igualdad. Gülich empataba con dos buenas acciones, y el partido volvía a empezar a 10 minutos (63-63).

Un intercambio de aciertos y un baile de Raquel en el poste iniciaban el último cuarto. Era un aviso. Carrera aparecía en ataque y rompía la resistencia italiana, poniendo un +5 que sabía a gloria y provocaba el tiempo muerto de Umana Reyer. Respondía como siempre Anderson, pero Allen devolvía el acierto rápidamente. Solo detalles separaban a ambos equipos, pero con Valencia Basket en bonus, Umana Reyer aprovechó una vez más para igualar el marcador. A falta de un minuto, todo por decidir. Canastón de Queralt a tablero y nervios. Respondía Petronyte. 37 segundos. Falta a Raquel Carrera que anotaba un tiro libre y 22 segundos para que las italianas se jugaran la última. Para desgracia taronja, Anderson anotaba a tan solo un segundo Pero el partido no había acabado y era tiempo suficiente para que Carrera sacara la falta. No le tembló el pulso. 19 años. Toda una veterana para dar la gloria a Valencia Basket. Y que sea la primera de muchas.

Departamento Comunicación Valencia Basket

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response