Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Valencia Basket preparado para la Liga Día

Valencia Basket ya ha completado su plantilla para representar al club en su debut de la Liga Día. Tras seis años de  recoger el testigo del proyecto Ros Casares, el club taronja lograba su objetivo principal al finalizar la temporada 2017/2018, regresar a lo más alto de la competición nacional, La Liga Día.

Valencia Basket

Como era de esperar el club no sólo ha perfilado un equipo más competitivo, sino que también ha querido llevar el baloncesto femenino a la afición del primer equipo masculino, los casi 8.000 abonados ya cuentan con el abono doble, un combo que permite acceder a las dos competiciones, no existe el abono masculino sin el femenino incluido. Sí se pueden adquirir abonos de competición femenina por separado, siendo estos mucho más asequibles económicamente.

Lo que transpira de esta campaña es la ambición de que la Fonteta no sólo se llene en días de Basket de  Liga ACB, la iniciativa es invitar a que se apoye al equipo femenino con la misma entrega y aforo que se logró  con la campaña ‘Valencia, vente arriba’ en la final de la fase de ascenso de la Liga Femenina 2.

El anuncio del fichaje de Jori Davis cerraba el proyecto para la próxima temporada. A los mandos de Rubén Burgos, el equipo femenino  queda compuesto de la siguiente manera:

Anna Gómez y Marina Lizarazu como directoras de juego.

Esther Díaz, María Bettencourt, Jori Davis, Irene Garí, María Pina y Joy Brown en la línea exterior.

Tamara Abalde, Rebeca Cotano, Meiya Tirera y Tinara Moore completan el juego interior.

El club ha agradecido a las jugadoras Leles Muñoz, Begoña Pallardó y Virginia Sáez por sus cuatro temporadas y su invaluable labor en obtener el reciente ascenso.

En esta despedida se añaden Snezana Aleksic, Ramona Macedo, Renee Bennett y Ana Pocek quienes tampoco continuarán en la próxima temporada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response