Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Victoria ante Holanda, pleno y a octavos como líderes (79-59)

3 de 3. Ese es el balance de una Selección U20 Femenina que ha comenzado con contundencia y liderazgo este Europeo de Hungría. Este lunes han derrotado a una Holanda que firmó un gran primer cuarto pero que no pudo con la intensidad y la rotación de las españolas. El miércoles, octavos ante Croacia.

Itziar Ariztimuño anotó 8 puntos ante Holanda | Foto: FIBA

Itziar Ariztimuño anotó 8 puntos ante Holanda | Foto: FIBA

Parece claro que una de las grandes armas de esta selección U20 Femenina será su profundidad de banquillo. Miguel Méndez utiliza todas sus armas para ir desgastando a su rival, con muchas jugadoras tomando responsabilidades ofensivas. Y eso que hoy Holanda salió muy acertada, anotando muchos tiros y con su estrella Laura Westerik echándose el equipo a la espalda. Necesitaban ganar de más de 11 para ser primeras de grupo y llegaron a estar 12 (10-21).

Pero el segundo cuarto de España fue, sencillamente, brutal. Ajustaron en defensa para impedir tiros cómodos, dotaron de más velocidad al ataque y con un parcial de 16-0 se colocaron 36-27. María Barneda, Paula Ginzo, Iris Junio… y Sara Iparraguirre e Irati Extarri saliendo desde el banquillo, hacían daño con penetraciones y canastas fáciles. Todo ello con una Itziar Ariztimuño manejando el ritmo de juego.

España firmó la tercera victoria para certificar el primer puesto del Grupo D, y se cruzará en octavos de final ante Croacia en un Europeo sin un favorito claro y con equipos potentes como Francia o Rusia perdiendo partidos. Sólo Hungría e Italia, junto a España, han pasado a las eliminatorias directas invictas.

Anotadoras: Aina Ayuso (1), María Barneda (14), Iris Junio (9) , Paula Ginzo (12) y Lola Pendande (4) – cinco inicial – Itziar Ariztimuño (8), Naira Cáceres (5), Irati Etxarri (12), Laura Peña (-), Paula Ginzo (12), Sara Iparragirre (12), María Erauncetamurgil (-), Laia Solé (2)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response