Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

WNBA: El partido de las estrellas

El próximo sábado 25 de julio las mejores jugadoras de la WNBA se reunirán en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, para celebrar el tradicional partido de las estrellas. Las entrenadoras de los actuales campeones de conferencia serán las encargadas de sentarse en el banquillo en el All-Star. Así, Pokey Chatman (Chicago Sky) dirigirá a las estrellas de la Conferencia Este y Sandy Brondello (Phoenix Mercury) a las de la Oeste.

Elena Delle Donne ha sido la jugadora más votada para disputar el All-Star. | Foto: Scott Cunningham/NBAE via Getty Images.

Elena Delle Donne ha sido la jugadora más votada para disputar el All-Star 2015. | Foto: Scott Cunningham/NBAE via Getty Images.

Los aficionados fueron los encargados de elegir a los quintetos titulares de ambas conferencias y encumbraron a Elena Delle Donne como su favorita con 18.034 votos. La jugadora de Chicago Sky, firme candidata a MVP de la temporada, estará acompañada en la Conferencia Este por Shoni Schimmel, actual MVP del All-Star. La jugadora de Atlanta Dream, que no es titular en su equipo, tiene una legión de seguidores que han conseguido que dispute de nuevo este partido. A su lado también estará la veterana Tamika Catchings (Indiana Fever), que ha hecho historia al ser elegida por décima vez para el All-Star (todas en el quinteto titular). Completan el cinco inicial Angel McCoughtry (Atlanta Dream) y Tina Charles (New York Liberty), MVP de la liga en el año 2012.

En la Conferencia Oeste la jugadora más votada fue Skylar Diggins (Tulsa Shock) con 15.895 votos, pero la base no podrá disputar el All-Star debido a una lesión que la mantendrá alejada de las pistas varios meses. Quien sí estará en el quinteto titular será la MVP de la temporada pasada, Maya Moore (Minnesota Lynx), mientras que su compañera de equipo Seimone Augustus ha causado baja por una lesión. La intimidante pívot Brittney Griner y Candice Dupree, pertenecientes a Phoenix Mercury, cierran el cinco inicial del Oeste.

Skylar Diggins, lesionada, no podrá participar en el All-Star. | Foto: Shane Bevel/NBAE via Getty Images.

Skylar Diggins, lesionada, no podrá participar en el All-Star 2015. | Foto: Shane Bevel/NBAE via Getty Images.

Los entrenadores de los 12 equipos de la WNBA seleccionaron a las suplentes de ambos conjuntos, mientras que la presidenta Laurel J. Richie será la encargada de nombrar a las sustitutas de las jugadoras lesionadas. Entre las suplentes destacan Sue Bird (Seattle Storm), que ha sido elegida para disputar el All-Star un total de nueve veces y Cappie Pondexter (Chicago Sky), que junto a la leyenda Tina Thompson habrá representado en el All-Star a tres equipos diferentes.

Conferencia Este

Shoni Schimmel (Atlanta Dream)

Elena Delle Donne (Chicago Sky)

Tamika Catchings (Indiana Fever)

Angel McCoughtry (Atlanta Dream)

Tina Charles (New York Liberty)

Suplentes

Alex Bentley (Connecticut Sun)

Cappie Pondexter (Chicago Sky)

Marissa Coleman (Indiana Fever)

Kelsey Bone (Connecticut Sun)

Stefanie Dolson (Washington Mystics)

Emma Meesseman (Washington Mystics)

Conferencia Oeste

Skylar Diggins (Tulsa Shock)*

Seimone Augustus (Minnesota Lynx)*

Maya Moore (Minnesota Lynx)

Brittney Griner (Phoenix Mercury)

Candice Dupree (Phoenix Mercury)

Suplentes

Sue Bird (Seattle Storm)

Lindsay Whalen (Minnesota Lynx)*

Danielle Robinson (San Antonio Stars)

DeWanna Bonner (Phoenix Mercury)

Nneka Ogwumike (Los Angeles Sparks)

Plenette Pierson (Tulsa Shock)

*Jugadoras lesionadas

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response