Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

WNBA Teams: Preview Connecticut Sun 2014

Balance 13/14: 10-24. No se clasificaron para Playoff

Altas: Alyssa Thomas (NY), Kelsey Bone (NY), Katie Douglas (IND), Alex Bentley (ATL-WAS), Yelena Leuchanka

Bajas: Tina Charles (NY), Kara Lawson (WAS), Sandrine Gruda (LA), Mistie Bass (PHO)

port_chiney_chelsea_alyssa-2

Chelsea Gray, Chinney Ogwumike y Alyssa Thomas – Foto: Getty Images

Parece claro que las Connecticut Sun miran hacia el futuro y se van a tomar esta temporada como una transición, con mucho talento joven que crecerá como bloque y con minutos y responsabilidad desde el primer momento. No se va a poder pedir ningún objetivo al equipo y esa liberación de presión puede favorecer la adaptación de los fichajes y las rookies. Se ha decidido apostar por una serie de jugadoras que pueden formar la columna vertebral de esta franquicia en los próximos años y creo que, mini-reconstrucción mediante, es un planteamiento inteligente por parte de la franquicia.

Las Sun han sido el equipo que más ha animado el mercado y que más ha pescado en el Draft 2014. Hasta tres jugadoras de primera ronda han acabado en su roster. Tras ganar Connecticut la lotería, estaba claro que Chiney Ogwumike -la hermanísima de Nneka, jugadora de las Sparks- iba a ser el pick #1. Es una forward bestial, similar a su hermana. Su capacidad anotadora es tremenda, prácticamente imparable cerca del aro, físicamente imponente, aún tiene que mejorar defensivamente pero tiene un talento brutal. Será rookie del año sin ninguna duda. Como parte del traspaso que mandó a Tina Charles a la Gran Manzana, aterrizó en Connecticut el pick #4, Alyssa Thomas. Debe mejorar en defensa y aumentar sus recursos ofensivos, pero su potencial es enorme. Con el pick #11, las Sun seleccionaron a la exDuke Chelsea Grey, una interesantisima base que se perderá esta temporada para completar su rehabilitación -operación de rótula a principios de año-. Y por último, la exKentucky DeNesha Stallworth, seleccionada con el #25, una forward con poco protagonismo ofensivo pero buena defensora.

Katie Douglas, en su regreso a Connecticut, deberá asumir el rol de líder absoluta del equipo –sobre todo sin Asjha Jones-. Es uno de los fichajes estrella de la temporada. Dará consistencia al perímetro y su experiencia será vital para llenar ese vacío de liderazgo que dejan Charles y Lawson. Ojo, eso sí, a su estado físico. Las renovaciones de Hightower y Greene, junto con la incorporación de Bentley y la propia Douglas, dejan –a priori- un backcourt muy equilibrado y con bastantes variantes ofensivas y defensivas. Por dentro, la nueva camada de interiores liderada por Chiney y las adquisiciones de Kelsey Bone y Leuchanka -junto con la renovación de Griffin- palian la salida de Tina y Bass. Me ha sorprendido que, con lo bien que se han movido las Sun desde los despachos, no hayan podido colocar a una Renee Montgomery que lleva dos años absolutamente nefastos. Si Gray hubiese estado bien físicamente, seguramente Renee no estaría en el equipo. Lástima que Asjha Jones se vaya a perder la temporada tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles a finales de 2013. Hubiese sido un buen referente para las novatas y su experiencia hubiera ayudado mucho.

Anne Donovan, sin presión, con paciencia y con trabajo, puede hacer que Connecticut ponga un poco de picante en la pelea por el Playoff en el Este. No hay grandes expectativas y eso puede jugar a favor de las Sun.

Toda la información sobre WNBA en WNBAlive.blogspot y @EduBustos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response