Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

WNBA Teams: Preview Indiana Fever 2014

Balance 13/14: 16-18, 4º Este. Vencieron cómodamente a CHI (0-2) en semifinales de conferencia y cayeron en la final de conferencia vs ATL (2-0)

Altas: Marissa Coleman (LA), Lynetta Kizer (PHO), Ziomara Morrison

Bajas: Erin Phillips (PHO), Katie Douglas (CON), Jessica Breland (CHI)

Tamika Catchings | NBAE/Getty Images

Tamika Catchings | NBAE/Getty Images

Pinta regular este año para unas Indiana Fever que han hecho incorporaciones muy interesantes pero que se antojan escasas debido a los problemas en forma de lesiones. Está claro que las pérdidas –Douglas y Phillips- son mayores que las ganancias –Coleman, Morrison- y no parece que lo escogido en el Draft lo vaya a compensar. Su potencial exterior se ha visto muy mermado –hay que sumar a las salidas la lesión de Jeanette Pohlen, que no disputará ningún partido esta temporada por problemas en el tendón de Aquiles-; Coleman -para mí uno de los fichajes más interesantes del mercado- se une a Briann January, Karima Christmas, Layshia Clarendon y Shavonte Zellous en un backcourt que se puede quedar corto y que va a depender en exceso del estado físico de Briann y de cómo encaje Marissa en el equipo. Zellous ya demostró el pasado año que puede ser una jugadora decisiva y en esta tendrá que serlo aún más.

Lil Dunn dejó claro días antes de la ceremonia del Draft que en Indiana querían una jugadora interior, -Dolson, Howard, Gatling o Achonwa- que dependería de las elecciones anteriores. Al final se decantaron por la exFloridaState Natasha Howard en el pick #5 además de Natalie Achonwa en el #9. La primera, que en su último año experimentó una evolución ofensiva notable –ha pasado de encestar 12 pts por partido a meter 20-, anota con facilidad, es buena defensora, intensa y versátil. Puede ser un complemento ideal para Tamika Catchings, además de asegurar buenos minutos como suplente cuando ésta descanse. Como buen complemento sería también Achonwa, pero la exjugadora de Notre Dame –primera jugadora no americana (es canadiense) seleccionada en este Draft- no jugará en su primera temporada tras lesionarse de gravedad en el March Madness. A estas dos selecciones se une Haiden Palmer, base escogida en el pick #29.

Catchings jugará más tiempo de 3 que de 4 y, sobre todo, procurará descansar más. Con Howard, Erlana Larkins, Kizer y Morrison la pintura está –medianamente- cubierta, sobre todo en la parcela defensiva, no tanto así en ataque. Salvo que Natasha esté a un grandísimo nivel, la ofensiva Fever por dentro va a dejar bastante que desear. Van a tener problemas para anotar en posiciones interiores, sobre todo en ataques estáticos. No tiene demasiada pinta de que Lil Dunn se la vaya a jugar con Catchings-Howard como pareja interior salvo en casos muy aislados.

Parece claro que una de las claves va a estar en el perímetro. El estado físico de Briann siempre es una incógnita, Clarendon no acabó de despegar en su campaña rookie, está la duda de cómo se adaptará Marissa, el rol de Palmer… Si Zellous mantiene su producción ofensiva y las novatas responden bien, estaremos ante un equipo competitivo que, con Lil Dunn al mando, puede tener opciones de pelear en el Este, siempre y cuando la columna vertebral del equipo llegue en buenas condiciones físicas al último tramo de la temporada. Las bajas de Pohlen y Achonwa lastran mucho al equipo y la temporada puede ser muy larga en Indiana.

Toda la información sobre WNBA en WNBAlive.blogspot y @EduBustos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response