Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

WNBA Teams: Preview San Antonio Stars 2014

Altas: –

Bajas: Chelsea Hopkins (PHO)

Renovaciones: Jayne Appel

Becky Hammon y Danielle Robinson | Foto: Teri Priebi

Becky Hammon y Danielle Robinson | Foto: Teri Priebi

Sin poder contar en toda la temporada pasada –por lesión- ni con Sophia Young-Malcolm ni con Becky Hammon, en San Antonio no había demasiadas esperanzas de lograr disputar postemporada. Fue una campaña floja en la que Danielle Robinson se afianzó como líder del equipo, Danielle Adams continuó su progresión y en la que jugadoras como Shenise Johnson o Jia Perkins fueron muy importantes. Ahora, con las dos súper estrellas de la franquicia en plenas condiciones, las San Antonio Stars tienen mimbres para intentar el asalto a la cuarta plaza de Playoff en la conferencia Oeste.

Dan Hughes comentó antes del Draft que buscaban una jugadora versátil, que pudiera anotar, rebotear y pasar el balón. Teniendo el pick #3 en su poder tampoco tenían complicado escoger algo de valor y que se ajustara a lo que querían, y fue finalmente Kayla McBride la escogida. Kayla, excompañera de Skylar Diggins en Notre Dame, es una jugadora completísima, que puede actuar en cualquier posición del backcourt aunque en las Stars actuará como escolta/alero. Buen físico, buena mano, ayuda en el rebote y mueve bien el balón. Tiene que mejorar en defensa, eso sí, pero es un complemento ideal para el perímetro tejano. La segunda elección –pick #16- es Astou Ndour, jugadora española del Gran Canaria –la elección más alta de una jugadora española en el WNBA Draft, superando a Amaya Valdemoro, Nuria Martínez y Alba Torrens-. Interior dominante con buena intuición para el rebote y buenos recursos ofensivos. En recientes declaraciones ha afirmado que quiere dar el salto a WNBA, pero antes disputará el Europeo Sub´20 con España. Por último, con el pick #28, escogieron a Bri Kulas, exMissouri, y que ha sido recientemente cortada.

La cara le ha cambiado al equipo, y no sólo por el cambio de nombre –de SilverStars a Stars- y de logo. El regreso de Young-Malcolm le da la consistencia ofensiva interior de la que adoleció el equipo en algunas fases de la pasada campaña y la vuelta de Hammon le dará otro aire a los ataques en estático. Becky atrae mucho a las defensas y eso puede liberar a tiradoras como Davellyn Whyte, Shameka Christon o Perkins. San Antonio, pese a que no ha realizado movimientos en el mercado, tiene una plantilla interesante, que mezcla veteranía y juventud, que ha ganado variantes ofensivas y con un potencial exterior enorme. Da la sensación, eso sí, de que de que falta algo más en la pintura y de que la plantilla es algo corta, por lo que tanto McBride como el banquillo -Kayla Alexander, Adams…- van a tener que producir desde el primer día. Además, jugadoras como Perkins o Johnson van a tener que adaptarse a su nuevo rol de revulsivas tras haber gozado de bastante protagonismo el año anterior y hay que ver cómo responden a ese cambio.

Dan Hughes es consciente –o debería serlo- de que el Oeste va a estar dominado por Lynx, Sparks y Mercury y de que tienen mínimas opciones de disputar el título este año, pero si las lesiones respetan al equipo y Sophia y Becky están a gran nivel, las tejanas podrían dar algún que otro susto. Pero poco más. Es más, afianzar el cuarto puesto tampoco va a ser tarea sencilla, las Storm y las Shock no lo van a poner nada fácil.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response