Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

WNBA Teams: Preview Seattle Storm 2014

Balance 13/14: 17-17, 4º Oeste. Eliminadas a manos de las Lynx (2-0) en semifinales de conferencia.

Altas: Charde Houston (PHO – recientemente cortada), Jenna O´Hea (LA), Crystal Langhorne (WAS)

Bajas: Tianna Hawkins (WAS), Ewelina Kobryn (PHO), Bria Hartley (WAS), Tina Thompson -retirada-, Ashley Robinson

Renovaciones: Camille Little

Sue Bird | Foto: Stacy. A Bengs

Sue Bird | Foto: Stacy. A Bengs

Las Seattle Storm fue de los equipos que sorprendieron gratamente el curso pasado. Pese a no poder contar ni con Lauren Jackson ni con Sue Bird –más la baja de Ann Wauters-, fueron capaces de lograr un buen balance y asegurar la cuarta plaza del Oeste. Ya en Playoff, no pudieron hacer mucho frente a las Lynx –les complicaron bastante el segundo partido- pero dejaron buen sabor de boca en general. Aprovecharon al máximo sus recursos y, con una Tina Thompson que se despidió de la liga a lo grande -14 pts y 6 rebs de media-, terminaron cuajando una buena temporada.

En el Draft, escogieron a Bria Hartley con el pick #7 pero la incluyeron en el traspaso que ha traído a Crystal Langhorne hasta Seattle. Además de a Bria, seleccionaron a dos forwards. En segunda ronda se hicieron con Michelle Plouffe –pick #19- y en tercera escogieron a Mikaela Ruef –pick #31. Ambas han sido cortadas por la franquicia.

Este año las Storm recuperan a Sue Bird y añaden a Crystal Langhorne y Jenna O´Hea –también se hicieron con Charde Houston pero ha sido cortada recientemente-, pero el panorama pinta regular para el equipo dirigido, otro año más, por Brian Agler. La plantilla es muy corta y los recursos interiores escasean. Sigue faltando una center –Lauren Jackson se perderá también esta temporada tras ser operada en dos ocasiones en febrero-y la llegada de Langhorne sólo soluciona parcialmente los problemas ofensivos en la pintura. Por supuesto, la pareja Langhorne/Little puede ser muy fructífera –sobre todo en ataque- y con Bird comandando de nuevo las operaciones junto a su segunda al mando, Tanisha Wright, la cosa promete. Lástima que hayan dejado escapar parte del talento joven –Hawkins y Hartley- que tenían en plantilla. El movimiento de Langhorne viene un poco por ahí, sacrificar a dos jóvenes talentos para poder suplir con –ciertas- garantías la ausencia de Lauren. Aunque, sinceramente, creo que se equivocan.

Aún con Bird-Jackson a buen nivel –teniendo en cuenta que ya tienen una edad y que los años no pasan en balde-, hubieran tenido complicado poder dar guerra en el Oeste, básicamente porque en él conviven con –si no las más completas- tres de las plantillas más completas de la liga –Sparks, Lynx y Mercury- que son a su vez claras favoritas al título. Las Noelle Quinn, Shekinna Stricklen, Alysha Clark, Jenna O´Hea y compañía son buenos complementos pero no parece que con ellas les vaya a llegar para poder plantar cara. Por eso, quizá lo más interesante para la franquicia era formar a ése talento joven que han dejado escapar para que, en unos años, pudiera ser la columna vertebral de la franquicia. Y más teniendo a profesoras del calibre de Bird, Jackson, Wright o Temeka Johnson.

A las Storm les falta profundidad en la rotación interior y mejorar el juego en transición. Son un equipo sólido defensivamente, experimentado y con un backcourt interesante. Si Langhorne se adapta rápido y logra entenderse con Bird, las Storm pueden tener bastantes opciones de pelear por la cuarta plaza del Oeste, cuya lucha por conseguirla –entre Stars, Storm y Shock- se prevé más dura e intensa que nunca.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response