Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Xènia Artiga se convierte en la tercera incorporación del Lima-Horta Baloncesto. Estamos muy contentos de que la jugadora forme parte de la plantilla LF2 20/21. Artiga, ya conocida en la liga, las dos últimas temporadas ha militado en el Barça CBS completando grandes actuaciones y siendo protagonista en el club azulgrana.

Xenia Artiga

Xènia Artiga, tercer refuerzo del Lima Horta | Foto: FEB

Complementará nuestro juego interior muy diferente y compatible a la vez. Es una jugadora que aporta energía, defensa, dureza, lucha por cada balón, y que además, con confianza puede abrirse a tirar, conectar con nuestras exteriores y ser muy polivalente en ataque también.

«Necesito nuevas ilusiones y nuevos retos, además de hacer un ‘reset’ mental porque los dos últimos años han sido muy iguales y necesitaba nuevos estímulos para seguir compitiendo al 100%. Un cambio de aires».

La pívot comienza una etapa en el LHB, donde volverá a coincidir con el coach Sergio Manzano y algunas jugadoras que jugaron en el Joventut Les Corts el ejercicio 17/18. El equipo hortenc, tras la novedad de Xènia Artiga, ya tiene a ocho jugadoras en el roster: Martiánez, Verbo, Tutusaus, Farré, De La Torre, Gamarra y Villalobos.

«Pienso que queda un equipo muy compensado con un bloque en el que mayoritariamente ya conozco, y eso siempre es una ventaja. Me gustaría recuperar mi baloncesto, recuperar sensaciones y volver a disfrutar del baloncesto. Y a nivel de mis compañeras, me hace mucha ilusión volver a compartir pista con ellas».

Desde el club damos las gracias a Xènia Artiga por su confianza y predisposición, y no dudamos que la jugadora tiene total motivación para completar un año de muchos éxitos.

Sergio Manzano: «Estoy encantado de tenerla como jugadora, nos aportará trabajo incansable y le daremos la confianza necesaria para tener su espacio en ataque porque creo que tiene muchas cualidades ofensivas. En estos dos años se ha asentado en la categoría y todos los equipos quisieran tener a una Xènia a su equipo, así que estoy encantado de que ella haya querido formar parte de nuestro proyecto».

Departamento Comunicación Lima Horta

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response