Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Yaiza García ya es jugadora de CB Al-Qázeres

El club extremeño se ha hecho con los servicios de la jugadora canaria, Yaiza García, para la próxima campaña 2014-15 en Liga Femenina. Con esta nueva incorporación, el CB Al-Qázeres apuntala su juego interior, incorporando a una de las mejores jugadoras en la pintura de la temporada pasada de su liga. Así, Yaiza volverá a la máxima categoría con el equipo de Cáceres, tras cinco temporadas consecutivas en LF2.

Yaiza García jugadora del club cacereño | Foto: ensinolugo.com

Yaiza García jugadora del club cacereño | Foto: ensinolugo.com

El conjunto de Cáceres ha anunciado un nuevo fichaje para esta temporada, tratándose de la canaria de 25 años Yaiza García, procedente del Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina 2. Así, la pivot de 189 cm podrá demostrar su calidad y sus buenas maneras en la pintura en la máxima categoría del baloncesto femenino español con el club cacereño, aunque ya tuvo su oportunidad con el conjunto de Isla de Tenerife en LF1.

Yaiza es una de las jugadoras interiores que más destacó la temporada pasada, siendo una jugadora polivalente, desenvolviéndose a la perfección en el juego interior. Prueba de ello son sus 13.1 puntos, 6 rebotes y 14.2 de valoración por partido. Esto no ha pasado desapercibido para el conjunto de CB Al-Qázeres, quien ha decidido incorporarla a la plantilla, reforzando su juego interior con una jugadora que puede aportar mucho al equipo, tanto en ataque como en defensa.

Su actual entrenador Jacinto Carbajal comentaba lo siguiente: “Yaiza es una jugadora que conocemos muy bien. Nos ha tocado enfrentarnos a ella con Lugo en los 2 últimos años y recientemente en fase de ascenso donde nos hizo mucho daño. Para nosotros es un fichaje que pensamos que se va a adaptar perfectamente a nuestra estructura. Yaiza es un 4 y medio. Puede darnos la posición de 4 y casar perfectamente con nuestro 5 y también puede jugar de 5 y hacer pareja con Callan. El poder jugar en ambas posiciones interiores es una de las características que teníamos que cubrir con uno de nuestros tres postes. Con Yaiza cubrimos perfectamente esta necesidad”.

Contenta tras hacerse oficial su fichaje, Yaiza contaba lo siguiente: “Elegí el Al-Qazeres porque quería jugar en LF-1, porque considero que estoy en un punto de mi carrera deportiva buena para dar el paso. Su ideología como club me pareció muy buena, y creo que podría encajar perfectamente, además que tengo muchas ganas e ilusión por esta oportunidad que me están brindando y quiero formar parte de este proyecto. El club me parece un club serio, creo que es un club que está arriba por méritos propios, porque las dos últimas temporadas han luchado por subir, y con lucha y trabajo han llegado donde están y para mi es digno de reconocimiento. Espero estar a la altura. De la afición de Cáceres espero que nos vaya a apoyar, que el equipo tiene mucha ilusión y muchas ganas, que con ellos desde la grada siempre se sacan más fuerzas”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response