Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Yurena Díaz, nueva incorporación de Cadí La Seu

La base Yurena Díaz de 24 años, 1,78 de altura y formada en la cantera del CB Islas Canarias, será una de las dos bases del equipo para la temporada 2017/2018.

Yurena Díaz, segundo fichaje de Cadí La Seu | Foto: FEB

Yurena Díaz, segundo fichaje de Cadí La Seu | Foto: FEB

La joven base canaria debutó en la LF1 a los 16 años y ha sido internacional en todas las selecciones españolas de formación habiendo ganado 7 medallas. 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce en las diferentes competiciones representando a las selecciones nacionales en las que ha sido convocada desde la U16 a la U20.

A nivel de clubes su trayectoria ha estado vinculada al CB Islas Canarias hasta la temporada 2014/2015, jugando con el equipo de la LF del club desde la temporada 2009/2010. La temporada 15/16 la jugó en Francia y Polonia y la temporada pasada fichó por Campus Promete con el que no pudo debutar por una inoportuna lesión de la que ya está totalmente recuperada.

La joven base canaria se vincula a SEDIS BÀSQUET por dos temporadas. Con esta incorporación se va siguiendo la «hoja de ruta» marcada en la construcción del equipo. Jóvenes con talento, ambición, proyección y nacionales.

Hasta este momento las seis jugadoras que ya forman parte de la plantilla de Cadí La Seu para la próxima temporada son: Yurena Díaz, Andrea Vilaró, Marta Montoliu, Ariadna Pujol, Nogaye Lo y Georgina Bahí.

El club sigue trabajando en la construcción del equipo para terminar de atar a las 10 jugadoras que deben de terminar formando la plantilla. Para las 4 jugadoras que faltan para cerrar el equipo se está sondeando el mercado buscando una base, una jugadora de perímetro y dos interiores.

Por otra parte también se está trabajando en la renovación del cuerpo técnico del equipo y Bernat Canut seguirá una temporada más trabajando a las órdenes de Juan Carlos Pie ayudando en la preparación del equipo.

Departamento Comunicación Cadí La Seu

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response