Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Arantxa Novo, 35 de valoración, MVP de la jornada 13

Segundo MVP de la temporada para la incombustible Arantxa Novo y segundo para su club Gipuzkoa UPV. Sin embargo la gran actuación de Novo no pudo evitar la derrota ante su afición frente a Beroil Ciudad de Burgos que se llevó una ajustada victoria por 67-71.

Novo

Arantxa Novo consigue su segundo MVP de la temporada | Lou Mesa

Los números de Arantxa Novo para alzarse con el MVP en esta jornada han sido 23 puntos con 3/5 T2, 4/11 T3, 5/6 TL, 7 rebotes, 11 asistencias, 2 robos de balón por 5 perdidos y 10 faltas recibidas por 3 cometidas durante los 38 minutos que estuvo en pista para un total de 35 de valoración.

Esta es la quinta temporada de Arantxa Novo en UPV, los cuatro años anteriores ya maravilló en LF2 pero con el ascenso del club guipuzcoano a LF1 la competición ha recuperado a la que es sin duda una de las mejores jugadoras españolas, una todoterreno que aporta en todas las facetas del baloncesto y que es el pulmón y corazón del conjunto entrenado por Aránzazu Muguruza.

Esta temporada solo hace falta echar un vistazo a los diferentes ránkings de LF1 para saber hasta que punto destaca Novo, ahora mismo es la tercera jugadora de la competición que más puntos anota por partido con 18.08, la quinta en rebotes a pesar de su 1,70 de estatura promedia 8,38 rebotes por partido, la máxima asistente de la categoría con 6,23 asistencias por partido, la jugadora que más faltas recibe de LF1 con 9,31 por encuentro, la que más minutos ha disputado durante la competición, la séptima que más balones recupera con un promedio de 2,08 y la segunda jugadora más valorada de LF1 con una media de 21 de valoración tan solo por detrás de Astou Ndour que lidera este ranking gracias a sus 24 puntos de valoración por partido. Como curiosidad mencionar que por no faltar en los rankings también lidera el de balones perdidos siendo la jugadora que más balones pierde por encuentro con una media de 7, viendo el resto de sus números casi una mera anécdota.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response