Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Carmen Grande, primer fichaje para Movistar Estu

El regreso de Carmen Grande (base, 1,76m., 1997) es el primer fichaje de Movistar Estudiantes para la Liga Femenina Endesa 2020-21. Tras brillar en NCAA, batiendo récords de asistencias, vuelve a España en la que ya fue su casa durante su formación.

Carmen Grande

La base madrileña Carmen Grande (1,76m., 1997) vuelve a casa. Tras un muy exitoso periplo por la NCAA, donde ha brillado en todas las temporadas disputadas, Movistar Estudiantes será primer equipo post-universitario para la directora de juego.

Tras las renovaciones de Alberto Ortego y María Espín, es la tercera pieza del proyecto de Liga Femenina Endesa 2020-21 de Movistar Estudiantes.

Grande dio el paso a la NCAA tras unas impresionantes temporadas en el baloncesto madrileño. Después de sus inicios en Tres Cantos, llegó a Estudiantes, y dio un paso por Rivas antes de saltar el charco.

En el basket regional acumula títulos FBM y medallas en los Campeonatos de España, pero también fue el lugar de sus primeros contactos con el baloncesto profesional. Y es que Carmen Grande llegó a debutar en Liga Femenina 2 con Tuenti Móvil Estudiantes y en Liga Femenina con Rivas Ecópolis.

Ya en Estados Unidos, tres temporadas Ball State y una en Ohio State avalan su grandísimo rendimiento. En Ball State, no salió desde el banquillo ni una sola vez (96 partidos), dejando muy buenas sensaciones y estadísticas desde su primer año.

Si alguno fue especialmente bueno, ese fue el tercero, su año senior (2017-18). Con 11,5 puntos, 3,8 rebotes, 2,6 robos y ¡9,2 asistencias! Carmen Grande terminó la temporada como segunda máxima asistente de la NCAA. Además, fue elegida en el tercer equipo y en el primer equipo defensivo de la Mid-American Conference.

Pero más allá de todo esto, Carmen Grande se convirtió en una de las mejores jugadoras de esta universidad. Siempre entre las 5 mejores pasadoras del país, se convirtió en la mayor asistente de la historia de Ball State, liderando a un equipo que, durante los 96 partidos que disputó, obtuvo un récord de 68-28.

Su último año de NCAA transcurrió en Ohio State. Allí compaginó una temporada en la que siguió ofreciendo un gran rendimiento con su Máster en ingeniería.

Ahora, de vuelta en España, espera «disfrutar y representar lo mejor posible a Movistar Estudiantes».

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response