Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Dovile Miliauskaite se lleva el primer “MVP”

Jaime Sañudo López 31 octubre, 2013 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Dovile Miliauskaite, primera MVP de la temporada | Foto: cdpromete.es

Después de la primera jornada de competición en Liga Femenina 2, muchos equipos empiezan a demostrar que han acertado en la confección de sus plantillas.

Dovile Miliauskaite, primera MVP de la temporada | Foto: cdpromete.es

Dovile Miliauskaite, primera MVP de la temporada | Foto: cdpromete.es

El bajo presupuesto en algunos clubes ha retrasado la incorporación de jugadoras a la pretemporada, muchas de ellas, recién llegados a sus clubes. Por suerte para algunos equipos, los fichajes que se han realizado en este mercado de verano están rindiendo a gran nivel.

A continuacíón desglosaremos ciertos aspectos, referiéndonos a lás máximas anotadoras por jornada, las máximas reboteadoras, las máximas asistentes y las mejores valoradas de cada jornada.

En el apartado de los puntos:

El primer puesto en anotación lo comparten la jugadora de Gernika, Naiara Díez, (recientemente fichada por el desaparecido UNB Obenasa), en el que sacó su fusil para hacer 25 puntos en la victoria de su equipo contra Tenerife, obtuvo un 50% en tiros de campo. La otra jugadora que comparte con Naiara el primer puesto en esta primera jornada es Callan Tera Taylor, jugadora de CB-Alqázeres, tuvo mejor promedio con un 59% en tiros de campo y contribuyó a la victoria de su equipo a domicilio en la cancha de Universidad de Valladolid. También destacaremos el reciente fichaje de Ensino, Paula Reggiardo que firmó 23 puntos en 25 minutos que estuvo en cancha.

Otras jugadoras que llegaron a la veintena de puntos fueron: Britanny Miller (Gernika) y Anna Boleda (ADBA) 21 puntos, Ana Calvo (Siglo XXI), Naira Galilea (Campus Promete) y Sara Fernández (Universidad de Oviedo) 20 puntos.

En el apartado de rebotes:

La máxima reboteadora en esta primera jornada ha sido Aitana Cuevas, jugadora de Alcobendas, recientemente fichada este verano, procedente de Burgos de LF. Cuenta con buena experiencia debajo de los tableros, su aportación fue de 18 rebotes en el partido contra Instituto Fertilidad Air Europa. Un partido que ganó el equipo de Alcobendas por un ajustado 49-51.

Otra jugadora que se hizo grande debajo del aro fue Elena Díaz jugadora de Estudiantes, la cual consiguió 17 rebotes en el que ayudó a su equipo con un doble-doble (17 puntos y 17 rebotes) en la victoria contra Distrito Olimpico por 69-66. Su entrenador a principios de temporada dijo, que “Elena tenia que dar un paso adelante este año” y así lo está empezando a demostrar en este inicio liguero.

Dos jugadoras que comparten números son Gala Mestres (Barça) y Dovile Miliauskaite (Campus Promete), ambas promediaron en sus respectivos partidos 14 rebotes cada una. Gala hizo un doble-doble (17pt-14reb) pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante Siglo XXI, al contrario que Dovi que con otro doble-doble (17pt-14reb) ayudó a su equipo a ganar en Leganés y dar un golpe encima de la mesa, demostrando que su equipo quiere hacer las cosas bien este año.

Otras jugadoras que llegaron al doble dígito de rebotes fueron: Lee y Parker (CREF Hola) y Ashley Arlen (Uni Ferrol) 13 rebotes, Lucía Cavia jugadora de Universidad de Oviedo, que viene de jugar en 1ª nacional y quiere demostrar que no se le queda grande esta liga y Paula Guijo (ADBA) 12 rebotes, Itsaso Conde joven jugadora de Araski, internacional con las categorias inferiores de la selección española y Silvia Urdiales (Universidad de Oviedo) 11 rebotes y para finalizar cuatro jugadoras que capturaron 10 rebotes: María Álvarez y Kristiina Saarinen (Ourense), Débora Abreu (ADBA) y Verónica Sanchez (Al-Qázeres).

En el apartado de Asistencias:

La “miss catering” de esta jornada (máxima asistente) es Anna Boleda (ADBA) con 9 asistencias, demostrando que hizo un partido muy completo y se quedó a las puertas del doble-doble. Es la más destacada en este aspecto, le siguen varias jugadoras con las mismas asistencias como son: Naiara Galilea (Campus Promete), Judith Monasterio (Gernika), Esther Moreno (CREF Hola), Cristina Pedrals (Uni Ferrol), Montserrat Gilabert (Cortegada) y Laura Aliaga (Cortegada) con 5 asistencias cada una.

En el apartado de valoración:

La ala-pívot lituana Dovile Miliauskaite se lleva el primera MVP de Liga Femenina 2 tras su gran actuación en Leganés con su equipo el Campus Promete. La jugadora firmó dobles figuras para llegar a los 30 de Valoración.

Miliauskaite consiguió 17 puntos y 14 rebotes en la victoria de su equipo a domicilio en el Pabellón Europa por 47-83. Tuvo un 50% en tiros de campo y obtuvo 6 faltas recibidas para firmar 30 de valoración,

Tras haber estado en equipos como Centros Único Real Canoe y Tenerife Isla Única,esta es su tercera temporada en la competición de plata del baloncesto femenino español. Como dijo su entrenador( Luis Birigay) antes de comenzar la liga, nuestras interiores tienen que tener una gran aportación en el juego, pues Dovile ha empezado con fuerza. Su virtud es su poderío bajo los aros a parte de otras cualidades, tiene muchas opciones a repetir este galardón durante este año.

Quinteto ideal de la primera jornada en Liga Femenina 2:

Base: Naiara Galilea (Campus Promete). 20 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias (26 valoración).

Escolta: Cristina Pedrals (Universitario de Ferrol). 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias (27 valoración).

Alero: María Isabel García (Aros León). 10 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias (24 valoración).

Ala-Pívot: Dovile Miliauskaite (Campus Promete). 17 puntos, 14 rebotes y 6 faltas recibidas (30 valoración).

Pívot: Brittany Miller (Bizkaia Gernika). 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias (29 valoración).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response