Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Beroil Ciudad de Burgos se clasifica para la Copa

Patricia Argüello, excelsa en el día de hoy (30 puntos, 9 de 11 en triples), clave en la victoria burgalesa que vale un billete para disputar la Copa de la Reina en Torrejón de Ardoz en el próximo mes de febrero.

Burgos

Un segundo cuarto demoledor (8-28) encarriló la victoria de las burgalesas en el Pabellón de La Paterna, donde el conjunto canario no había cosechado ninguna derrota hasta la fecha.

A pesar de las dos faltas personales de Georgina Bahí, en 3 minutos, las visitantes llevaron la iniciativa desde el principio del encuentro. Un 1-5 de parcial ponía a las claras lo que se estaban jugando las de Pepe Vázquez. El duelo individual Chambers-Argüello, lo ganaba la americana, 8 puntos en este cuarto por 7 de la madrileña, aunque la ventaja era visitante (14-15).

Más de lo mismo en el segundo cuarto, gran inicio de Beroil con un parcial de 2-9 que obligaba a Maikel López a solicitar tiempo muerto. Tras él, tímida reacción local pero insuficiente. Los intentos locales eran respondidos por una excelsa Patricia Argüello, autora de 15 puntos al término de los 20 primeros minutos. Al descanso se llegaba con la máxima diferencia en el marcador (23-40).

En la reanudación, a la aportación de Argüello se unían Katerina Sotiriou, Berta Chumillas, y Adaora Elonu para dinamitar el choque tras una técnica a Domingo Díaz, ahí acabó el partido. Al término del tercer cuarto el resultado era 38-62.

Se le hizo eterno el último cuarto al conjunto local, en el que la anotación de Chambers (23 puntos) y Ndour (17 puntos) resultó insuficiente hoy en el conjunto grancanario que realizó el peor encuentro de la temporada. La gran protagonista del encuentro, Patricia Argüello, acabó su clínic de lanzamiento anotando tres lanzamientos más desde más allá del 6,75 en este último cuarto.

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response