Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (II): Laura Gil demuestra su poderío

Laura Gil logró 26 de valoración | diariodeburgos.es / Tomás Alonso

Segunda jornada de LF y las chicas de la U20 que quieren dejar claro que lo conseguido con la selección no fue fruto de la casualidad y partido a partido van demostrando que pueden ser muy a tener en cuenta en esta competición. La nota mala de la semana viene con la noticia de la grave lesión de Amaya Gastaminza (Jopisa – Ciudad de Burgos) que la va a tener alejada de las pistas alrededor de 6 meses, desde zonadostres desearle una buena recuperación y mucho ánimo en estos difíciles momentos.

Laura Gil logró 26 de valoración | diariodeburgos.es / Tomás Alonso

La ganadora esta jornada de jóvenes talentos ha sido precisamente una compañera de equipo de Gastaminza, Laura Gil, con 26 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 7 faltas recibidas, que a punto han estado de convertirla en MVP, tan solo ha sido superada por Sandra Ygueravide que obtuvo 29 de valoración. Con su gran actuación ayudó a su equipo a conseguir la primera victoria de la temporada, derrotando al Toyota Recreativo Conquero en Burgos por 80-61. Recordar que la pívot murciana estuvo este verano en la selección española U20 con la que se proclamó campeona de Europa, consiguiendo nada más y nada menos que su novena medalla con las selecciones de base, cifra que supone todo un récord.

En el segundo lugar tenemos a Vanessa Blé repite en la lista pero esta vez se tiene que conformar con un segundo lugar, que aún así la va a hacer más líder de la clasificación. Esta jornada ha tenido unos números de 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas, a pesar de sus buenos números su equipo no ha podido llevarse la victoria esta semana y ha caído en su visita a Obenasa por 63-55, lo que ha supuesto que el equipo de Pamplona sigua liderando la clasificación de LF. Como curiosidad señalar que Blé ha jugado los 40 minutos de los dos partidos disputados en los que no se la ha señalizado ninguna falta, mientras que por el contrario ella ha sido objeto de 12, la jugadora que más faltas ha recibido de LF1.

El tercer lugar de la lista es para Mariona Ortiz, otra de las integrantes de la U20, que además estuvo en el quinteto ideal del campeonato junto a Queralt Casas. Con 22 de valoración se estrena también en la lista tras realizar un completo encuentro con 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 4 faltas recibidas. Tintos de Toro consiguió su primera victoria al derrotar en Zamora a Hondarribia-Irún, tras un duro encuentro en el que tuvieron que remontar y en el que ambos conjuntos deleitaron a los presentes con un festival de triples, el resultado final fue de 96-86.

El cuarto lugar esta semana es para Queralt Casas, 16 de valoración, que nuevamente deslumbró ante las cámaras de TV y frente a un gran rival como es Perfumerías Avenida y en su cancha. Queralt realizó un magnífico trabajo junto al resto de sus compañeras, consiguiendo llevarse la victoria en la siempre difícil pista Wurzburg por 72-74. Aportó su granito de arena con 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos (crucial el último faltando 7 segundos) y 5 faltas recibidas. Todos sabíamos que Rivas había hecho un gran fichaje con Queralt Casas pero el rendimiento que le está dando en las dos primeras jornadas es fabuloso, actualmente es la jugadora más valorada del equipo ripense con una media de 20,5 de valoración.

El quinto y último escalón lo ocupa esta jornada Leticia Romero, 14 de valoración, que como su compañera Vanessa Blé a pesar de su buena actuación no ha podido conseguir llevarse el triunfo con su equipo Gran Canaria 2014 en su visita a UNB Obenasa. Leticia aun siendo de las más pequeñas de las participantes de nuestra sección jóvenes talentos (nació en 1995), sigue demostrando que es todo un referente para su equipo y fundamental para Domingo Díaz que esta jornada la tuvo en pista los 40 minutos del encuentro. Sus números fueron 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 2

1.       Laura Gil (26 val.)                  10 puntos

2.       Vanessa Blé (23 val.)              8 puntos

3.       Mariona Ortiz (22 val.)          6 puntos

4.       Queralt Casas (16 val.)           3 puntos

5.       Leticia Romero (14 val.)         1 punto

 

CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

1.       Vanessa Blé                    18 puntos

2.       Queralt Casas                 11 puntos

 3.       Laura Gil                          10 puntos

4.       Leticia Romero               7 puntos

5.       Mariona Ortiz                   6 puntos

6.       Rosó Buch                          3 puntos

7.       Astou Ndour                       1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response