Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Kennedy Burke, un MVP de punto y seguido

Última jornada del año en la LF Endesa, la penúltima de la primera vuelta. Una jornada que ha dejado las últimas cuatro plazas para la Copa de la Reina aún en el aire. Pues si bien es cierto que Movistar Estudiantes, IDK Euskotren y Casademont Zaragoza, tras sus triunfos ven más cerca su billete para la cita del mes de marzo en La Fonteta; Lointek Gernika Bizkaia, Campus Promete y Kutxabank Araski siguen estando en la pomada, con el plus de tener encuentros aplazados. Por tanto, todo por decidir para el regreso de la competición el día 4 de enero. Una incertidumbre que no aparece si hablamos del último MVP del año, pues los 42 puntos de valoración de Kennedy Burke convierten a la exterior del Spar Girona en la jugadora más valiosa de esta décimo cuarta jornada.

La alero californiana se ha hecho con su primer galardón individual con la valoración más alta de lo que va de temporada. Hay que remontarse hasta la jornada 17 de la campaña anterior, para ver una valoración igual, en esa ocasión fue Celeste Trahan Davis. Los números de la joven pupila de Alfred Jullbe para conseguirlo han sido: 29 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 2 tapones y 2 faltas recibidas. Números que materializó en la media hora que estuvo sobre el parqué del A Malta, y que ayudaron al conjunto catalán a imponerse por un cómodo 64-94 al Baxi Ferrol. De esta manera, Spar Girona suma su tercera victoria consecutiva y se afianza en la tercera posición con un balance de 11 a 3. Encabezando la clasificación continua Perfumerías Avenida, que tras su triunfo en casa frente a Cadí La Seu (85-62) está a un encuentro de llevarse el simbólico título de “campeón de invierno”.

Centrando la atención en la carrera de Kennedy Burke hasta llegar a la LF Endesa, cabe destacar su etapa de formación en la célebre UCLA con la que disputó 138 partidos, con un promedio de 11 puntos, 4.8 rebotes, 1.9 asistencias y 1.7 robos por encuentro. Como profesional, su trayectoria ha estado ligada a la competición italiana, donde esta última temporada en las filas del Dinamo Sassari se convirtió en la máxima anotadora de la liga con casi 22 puntos de media; y a la WNBA, donde ha jugado dos temporadas en Indiana Fever, hasta ser traspasada este año a las Seattle Storm.

En las filas del conjunto catalán continúa con su buen hacer, pues es la segunda en el ranking de puntos, tras su compañera de equipo y MVP de la jornada 12, Jasmine Rebeka Gardner, y tercera en el de valoración con una media de más de 19 puntos en los 11 encuentros que ha disputado. Números que demuestran que la apuesta del club que preside Cayetano Pérez por Kennedy Burke, como uno de los pilares del nuevo proyecto tras la marcha de jugadoras como Sonja Vasic, Chelsea Gray o Adaora Elonu; no ha podido ser más acertada.

En cuanto al quinteto ideal de esta décimo cuarta jornada, acompañan a Kennedy Burke la base del Cadí La Seu, Laia Raventós (16 valoración/19 puntos), la escolta del Movistar Estudiantes, Arica Carter (30 valoración/26 puntos) la ala-pívot del IDK Euskotren, Mariam Coulibaly (35 valoración/24 puntos) y la pívot del Spar Gran Canaria, Sika Koné (29 valoración/21 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response