Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 23

Las más destacadas de la Jornada 23. | MONTAJE: Jonay González

La Jornada 23 ha estado destacada por la victoria del Perfumerías Avenida ante el SPAR Citylift Girona (80-53), al que le quita la primera posición de la clasificación y se convierte en líder en solitario de la Liga DÍA, además de devolverle la jugada al Girona tras la victoria de éstas en su enfrentamiento de la primera vuelta. Además de una gran victoria del Embutidos Pajariel Bembibre frente al Lointek Gernika Bizkaia (71-62), que les supone un respiro y les da una pequeña distancia de la parte baja de la clasificación.

Las más destacadas de la Jornada 23. | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 23. | MONTAJE: Jonay González

Éstas son las jugadoras más destacadas de la Jornada 23:

VALORACIÓN.- Ariel Edwards: la jugadora del RPK Araski es la más destacada de esta última jornada de liga, ya que obtuvo 32 de valoración, gracias a sus 25 puntos conseguidos, su número de triples como se podrá leer a continuación, los 8 rebotes cogidos, una asistencia y un tapón. Datos que ayudaron al conjunto vasco a ganar al Snatt´s Femení Sant Adriá por una distancia mínima de tan sólo un punto, ya que se llevaron el encuentro por 68 a 67, en un partido que se decidió mayoritariamente en el último cuarto, ya que el Araski anotó 20 puntos, mientras que el equipo catalán sólo anotó 13 y suma así su tercera derrota consecutiva dejándolas en mala posición de cara a la salvación. Mientras que el Araski vuelve a la senda de la victoria y se mantiene en la mitad de la tabla clasificatoria dándoles un pequeño margen.

En cuanto a estadísticas generales, Ariel Edwards se encuentra en cuarta posición respecto a valoración, con más de 15 de media por partido; pero respecto a la puntuación, se encuentra líder de la clasificación general con casi 18 puntos de media por partido.

PUNTOS.- Meiya Tirera: la máxima anotadora del pasado fin de semana con 26 puntos. La jugadora del Valencia consiguió, además, 5 rebotes y realizar 3 asistencias, consiguiendo por ello llegar a los 25 de valoración. Victoria del conjunto taronja (59-66) frente a un Quesos El Pastor que vio cómo se cortaban sus buenas vibraciones de la pasada jornada donde se llevaron la victoria. Mientras que para el equipo naranja supuso la vuelta a la victoria, después de la derrota en casa frente al Cadí La Seu por 66 a 68.

En estadísticas generales, Meiya ostenta la quinta posición en puntuación, ya que hace de media más de 15 puntos por partido, cerca de la cuarta posición en la que se encuentra otra jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Julia Gladkova.

REBOTES.- Lyndra Weaver: con 12 rebotes, es la mejor reboteadora de la jornada, aunque no la única con esos rebotes. La jugadora del IDK Gipuzkoa se lleva esta distinción por sus 22 puntos conseguidos, las 2 asistencias y llegando a los 22 de valoración, dato que ha sido decisivo para la consecución de la máxima reboteadora de la jornada. Además, estas cifras de Lyndra Weaver ayudaron en la victoria del conjunto vasco por 55 a 67 al Baxi Ferrol, sumando así su cuarta victoria consecutiva permaneciendo en la parte alta-media de la clasificación; mientras que por otro lado está el Baxi Ferrol, que con ésta suma su séptima derrota consecutiva, y lo tiene muy difícil ya de cara al final de temporada.

Como se dijo, en esta jornada ha habido un triple empate en cuanto a rebotes, ya que Elin Gustavsson, jugadora del Baxi Ferrol, también llegó a los 12 rebotes, pero obtuvo peores datos en cuanto a las demás variables, ya que se quedó en los 8 puntos y 16 de valoración, sin ninguna asistencia. Como se ha comentado, estos datos no sirvieron para que el equipo gallego consiguiera la victoria y perdiera frente al IDK Gipuzkoa.

La otra jugadora con los mismos rebotes fue Joy Brown, con el mismo número de rebotes y de valoración que Elin Gustavsson, pero con 6 puntos, 2 asistencias y dos balones robados. La jugadora del Valencia ayudó a su equipo a conseguir la victoria frente a Quesos El Pastor.

Respecto a las estadísticas generales, Lyndra Weaver se encuentra en segunda posición en varias clasificaciones, ya que en cuanto a valoración, tiene casi 17 de media por partido y en cuanto a rebotes coge de media casi 9 por partido. Mientras que Elin Gustavson se encuentra la decimotercera en cuanto a rebotes, con casi 7 de media por partido.

ASISTENCIAS.- Anna Gómez: otra jugadora del Valencia en el quinteto de destacadas de la Liga DÍA, esta vez siendo la mejor asistente de la jornada 23. La española consiguió regalar hasta 9 asistencias, sumadas a los 5 puntos que consiguió y 9 rebotes, llegando así a los 19 de valoración. Cifras que sumaron para la victoria de su equipo frente a Quesos El Pastor.

En los números globales, se encuentra la decimocuarta respecto a rebotes, con casi 7 de media por partido; pero en asistencias está líder con casi 6 de ellas de media por partido. Mientras que en valoración, está la séptima con más de 14 de media por partido.

TRIPLES.- Ariel Edwards: esta jornada ha estado destacada por los triples, ya que 4 jugadoras han alcanzado la misma cifra de triples, 4, el número máximo en este pasado fin de semana. Pero dentro de esos 4 triples, hay que valorar la efectividad de Ariel Edwards, ya que consiguió el 100% de acierto anotando los 4 de 4 tiros desde la línea de tres, siendo 12 de sus 25 puntos anotados de esta forma. Además de los datos mencionados anteriormente.

Junto a Edwards, se encuentran Courtney Range del Embutidos Pajariel Bembibre, con 4 de 9 en triples, es decir, 44% de efectividad, que además anotó 19 puntos, cogió 5 rebotes y llegó a los 16 de valoración en el partido que enfrentaba en casa a su equipo frente al Lointek Gernika Bizkaia, con victoria de las locales por 71 a 62. Otra jugadora fue Jewell Lloyd, con sus 4 de 10 en triples, es decir, un 40% de efectividad, además que la jugadora del Perfumerías Avenida, que ganó al SPAR Citylift Girona y le roba la primera posición de la clasificación al equipo catalán, anotó 16 puntos, cogió 4 rebotes y realizó 3 asistencias, llegando a los 18 de valoración. Y por último, pero no menos importante, también anotó 4 triples Robyn Parks, jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá, que convirtió 4 de 7 en tiros de tres, es decir, un 57% de efectividad, y que además llegó a los 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración en la derrota del conjunto catalán frente al RPK Araski (68-67).

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response