Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paula Justel: “Esta Fase es uno de los momentos más gratificantes que el baloncesto me ha dado”

Justel

Una familia. Así se refiere al Leganés Paula Justel, una de las veteranas del equipo que llega a la Fase con más victorias consecutivas. Ahora queda terminar lo que empezaron: una temporada casi perfecta para el combinado revelación, según muchos, que puede acabar en Liga 1. Hablamos con Justel de cómo llega el Leganés a la Fase de Ascenso y por qué este es su año.

Paula Justel | Foto: cbleganes.es

Paula Justel | Foto: cbleganes.es

Alba García nos comentó en una entrevista que este año el Leganés iba a apuntar mucho más alto, ¿qué ha cambiado en el equipo? ¿Cómo has visto el ambiente esta temporada?

Comparto con Alba las buenas vibraciones que me transmitió el equipo al principio de temporada. Prácticamente somos la misma plantilla que la del año pasado y pienso que un segundo año consecutivo juntas ha sido la clave para que el equipo se terminara de curtir. Aparte, por supuesto, de las incorporaciones de Lola, Dovile, Katia y nuestro prepa Chus. Uno de los principales cambios que he notado en el equipo es que hemos afrontado la temporada con más madurez, hemos aprendido a estar a la altura en los momentos de adversidad, siempre unidas, cosa que el año pasado nos faltaba por saldar.

Ibaizabal, León y Alcobendas para empezar en el grupo. ¿Cómo cambia la filosofía de juego con tantos partidos seguidos tan duros y que no permiten ningún fallo? ¿Cuáles crees que son las claves para derrotarlos?

Posiblemente, lo que más me preocupa es que a medida que transcurran los partidos, el cansancio físico pueda afectar al juego. Pero es un hándicap que debemos soportar todos los equipos. La filosofía del juego no cambia, creo que la clave estará en jugar como hemos hecho hasta ahora, sin dejarnos llevar por la ansiedad o los nervios, y afrontar  cada partido como si de una final se tratara, dando lo máximo de cada una.

Ese momento en el que estáis matemáticamente en Fase de Ascenso, ¿qué se os pasó por la cabeza? ¿Objetivo cumplido? ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes con los que cuenta el Leganés ahora mismo?

Objetivo más que cumplido, y más asegurándonos el billete directo a la Fase a falta de cuatro partidos. Meterse en una Fase de Ascenso es la recompensa absoluta de tantas horas de trabajo y sacrificio. Creo que nuestros puntos fuertes son que somos un equipo muy competitivo y unido. También tenemos una amplia rotación de jugadoras y cada una conocemos a la perfección nuestro rol. Pero, sin duda,  la defensa es lo que nos ha hecho estar donde estamos.

Sois el equipo que llega con mayor racha de victorias (10), por lo que parece que es el estado de forma perfecto para el equipo para comenzar la Fase de Ascenso, ¿cómo ha sido este año para el grupo y cómo llegáis, aparte de los datos, a esta competición?

El ambiente que se respira en el equipo es de gran ilusión y ganas. Sobre todo queremos poder finalizar de la mejor manera posible una temporada redonda. Queremos competir, disfrutar y vivir el sueño que tanto tiempo llevamos esperando.

Has jugado con el Rivas en Liga 1, ¿qué recuerdas de esa competición? ¿Cómo sería jugarla con el Leganés ahora con más experiencia?

La competición en Liga 1 fue toda una novedad para mí, una etapa deportiva muy bonita, que disfruté mucho y que me brindó la oportunidad de compartir vestuario con grandes jugadoras. Sin embargo, la juventud e inexperiencia me hizo vivirlo en un segundo plano. Pienso que ahora, con el Leganés, podría tener un papel más importante en el equipo. Además, poder jugar en LF1, con el equipo en el que has sido partícipe del ascenso, sería un premio muy gratificante por la paciencia y el trabajo.

Conociendo el nivel de esta LF1, ¿ves al equipo preparado para afrontar ese desafío el año que viene?

Sí, queremos llegar a la Fase, competir y ganar porque en nuestras cabezas entra la posibilidad de estar el año que viene arriba, así que… ¿por qué no?

Has visto la gran evolución del equipo en estos años: desde el vigésimo al séptimo y, ahora, estáis en la Fase de Ascenso, ¿cómo han sido estos años y cómo se valora, después de todo lo que habéis pasado, el triunfo de este?

Se puede decir que el Liga 2 de Leganés y yo hemos madurado juntos. A mi parecer, es un club humilde respecto a los otros de la liga, con una filosofía muy familiar y cercana. Llegar a la Fase es la compensación a todo el trabajo. Para mí es todo un orgullo que el club esté donde está y que yo haya aportado, durante tres años, mi granito de arena. Admito que es uno de los momentos más gratificantes que el baloncesto me ha dado hasta ahora.

Empezáis la Fase de Ascenso contra el Ibaizabal, el ganador del otro grupo de la LF2, ¿cómo estáis preparando el encuentro?

Somos conscientes de que es un rival muy fuerte y llevamos tiempo preparándonos, sobre todo de la exigencia física y de concentración que planteará el partido. La clave estará en defender muy duro y estar acertadas en ataque.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response